www.nexotrans.com
El nuevo Solaris Urbino de TMB.
El nuevo Solaris Urbino de TMB.

Recibido por TMB el primer Solaris eléctrico de 18 metros de nueva generación

jueves 06 de septiembre de 2018, 07:00h
Se acelera la entrada de la flota de autobuses de cero emisiones que a medio plazo debe permitir la reconversión ambiental de línea H16.

El primer Solaris Urbino 18 eléctrico procede de la fábrica de Bolechowo, en Polonia

El primer Solaris Urbino 18 eléctrico procedente de la fábrica de Bolechowo, en Polonia, llegó hace pocas semanas a Barcelona y ya está matriculado. Le ha correspondido el número 8611 en la flota de TMB. Se trata del primero de los tres autobuses de este modelo adquiridos por TMB en el concurso para suministrar vehículos 100% eléctricos de gran capacidad con destino a la nueva red. Se trata de una versión evolucionada respecto de los Solaris Urbino que han estado en régimen de arrendamiento, haciendo pruebas dentro del proyecto ZeEUS, entre los años 2016 y 2018.

Irizar

En paralelo, Irizar ha enviado dos de las cuatro unidades del modelo eléctrico de 18 metros contratadas en el mismo concurso. Los siete coches serán de emisión cero y carga rápida para pantógrafo, y estarán destinados a la línea H16 (Pg. Zona Franca - Campus Diagonal-Besòs), que ya cuenta con estaciones de carga en ruta en las calles Cincel y Eduard Maristany.