www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico BYD de 12 metros.
Ampliar
Un autobús eléctrico BYD de 12 metros.

Los primeros autobuses eléctricos para Jerusalén son de BYD

El pedido, para siete autobuses eléctricos BYD de 12 metros, se basa en una licitación anterior ganada por BYD en 2016

jueves 06 de septiembre de 2018, 07:00h
BYD ha confirmado el pedido de los primeros autobuses eléctricos puros para Jerusalén, la capital de Israel. El pedido, para siete autobuses eléctricos BYD de 12 metros, se basa en una licitación anterior ganada por BYD en 2016. Diecisiete autobuses fueron suministrados a Haifa, una ciudad portuaria en el norte de Israel, y han estado en operación con el operador de transporte público Egged desde mediados de 2017. Debido al excelente rendimiento de esos 17 vehículos en Haifa, especialmente en terrenos montañosos, Egged decidió realizar este pedido adicional para autobuses eléctricos en Jerusalén. Jerusalén está situada en una zona montañosa y se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar.

Se espera que los autobuses se entreguen en el primer trimestre de 2019

El pedido es parte de un proyecto más grande, totalmente respaldado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente en Israel, y sirve como punta de lanza para experimentar e introducir tecnología para el transporte alternativo en el mercado del transporte público israelita. Es la base de una revolución verde en el campo del transporte público eléctrico en los centros metropolitanos. Se espera que los autobuses se entreguen en el primer trimestre de 2019.

Isbrand Ho

Isbrand Ho, director general de BYD Europa, dijo: "Estamos en una racha ganadora. En las últimas semanas confirmamos pedidos para Italia y Noruega y ahora nos complace anunciar nuestro segundo pedido para Israel. Y hay más por venir. Los 17 autobuses que han estado funcionando en Haifa durante casi un año están funcionando muy bien en el área montañosa y caliente y estamos seguros de que estos siete autobuses estarán a la altura”.