www.nexotrans.com
Propuestas de Imagina Burgos.
Ampliar
Propuestas de Imagina Burgos.

Imagina Burgos propone cambios en una decena de líneas del autobús urbano

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
La candidatura ciudadana Imagina Burgos ha registrado una serie de propuestas que buscan que la utilización del servicio de autobuses sea más sencilla y hacerla más ágil y eficiente.

Imagina Burgos propone fusionar varias líneas: la 3 con la 12, la 5 con la 7 y la 4 con la 16

La propuesta se concreta a una decena de líneas de la red urbana, como ha explicado el consejero vecino Héctor García, quien ha alertado de la necesidad de “ponerse a trabajar ya” sobre la reorganización de las líneas. Aún así, el consejero vecino no confía en que la mejora del mapa se concrete en este mandato. Para García, “no hay que hacer grandes cambios”, sino “mejorar lo que ya hay”, a través de un diagnóstico serio pero sí parece perentorio hacer un estudio de necesidad por si hubiera de incrementarse la plantilla o la flota, en algunos casos

En concreto, en las líneas de la barriada San Juan Bautista, Imagina Burgos propone fusionar las líneas 3 y 12, “dado que estas líneas tienen las mismas paradas”. Se estima que es más sencillo para los usuarios que sea “una sola línea con una frecuencia de 40 minutos”. Las que se refieren al barrio del Pilar, la candidatura ciudadana estima que es conveniente fusionar las líneas 5 y 7, por el mismo motivo que el caso anterior, dado que son “dos líneas prácticamente iguales”.

Con respecto a Castañares, los vecinos de la pedanía han reclamado mejoras que Imagina Burgos estima que pueden llegar fusionando las líneas 4 y 16, “dado que en algunos viajes se solapan ambos autobuses” y uno va detrás del otro. En el barrio de Villímar se podría prolongar las líneas 11 y 19 hasta la estación de ferrocarril durante los fines de semana y los festivos “haciéndolas coincidir con las llegadas y salidas de trenes, con el ánimo de facilitar el servicio”. Esta nueva cabecera permite, además, “disponer de un aseo público para los conductores”.

Por lo que respecta a Parque Europa y Fuentecillas Norte, ha de estudiarse la demanda de transporte urbano en esta zona de manera urgente, lo mismo que para el resto de barrios periféricos y para el acceso al complejo deportivo de Pallafría. Imagina Burgos aporta la idea de ampliar la red con una línea Express entre la universidad y el barrio de Vista Alegre a través de Fuentecillas y la Ronda Interior e insisten en la necesidad de cumplir la proposición aprobada en pleno sobre el servicio Búho, para que este continúe durante los periodos vacacionales.

Vial con el Divino Valles

García ha recordado que Imagina Burgos ya trasladó al Ayuntamiento en su día la necesidad de conectar el Hospital Universitario con el Divino Valles a través de un vial interno. De esta manera se facilitaría su intercomunicación y se evitaría saturar otras calles cercanas.