www.nexotrans.com
El Zeus 4 de Modasa.
El Zeus 4 de Modasa.

Modasa de Perú muestra su nuevo autocar de dos pisos, el Zeus 4

Presenta un sistema de interiores basado en la experiencia del usuario y del conductor a través de un mejor flujo de aire en el tablero

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado brindando soluciones de transporte a nivel nacional e internacional, presentó su nueva línea de buses Zeus 4, un modelo desarrollado para atender al mercado turístico interprovincial y ofrecer una experiencia inolvidable. “El nuevo Zeus 4 ha sido creado para atender al mercado nacional interprovincial, así como para los mercados de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y Panamá”, asegura Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.

El Zeus 4 es un autocar que cuenta con tecnología aerodinámica a través de un software que simula el fluido del viento

Este modelo presenta un sistema de interiores basado en la experiencia del usuario y del conductor a través de un mejor flujo de aire en el tablero, con salidas de ventilación regulables y de mayor dimensión.“En el Perú y resto de países el bus doble piso tiene mucha aceptación y gran acogida. En la actualidad, vendemos un promedio de 100 buses doble piso al año, con un pico de ventas en el 2014 de 200 buses, cifra que con el nuevo Zeus 4 pensamos superar en los próximos años”, afirma el ejecutivo.

El Zeus 4 es un autocar que cuenta con tecnología aerodinámica a través de un software que simula el fluido del viento de tal forma que cuando el bus se encuentra en circulación el viento no choque de manera brusca. Además, posee un sistema parabólico que permite la colocación de un deflector para que el vehículo no tenga contrapresión con el aire, lo cual genera ahorro en combustible. La estructura está diseñada de tal manera que sea más liviana en los puntos donde no se requiere mayor rigidez, para lo cual se reduce peso en el forrado, la paquetera y los asientos. “Se trata de un vehículo que, a pesar de ser muy sólido, se ha diseñado de tal forma que brinda la posibilidad de modificar materiales y cumplir con los reglamentos de pesos y medidas”, asevera Miguel Schmiel.

Relanzamiento de varios modelos

Modasa es la primera empresa del sector automotriz en contar con homologación CE R66, que hace referencia al sistema antivuelco, el cual brinda seguridad total a todos los pasajeros del bus. “Cuando un vehículo se voltea hay un ángulo de supervivencia interno que permite que los pasajeros no sientan el golpe. Este bus cuenta con un sistema de nudos de materiales reforzado que nos ha permitido obtener dicha homologación y cumplir con los pesos y medidas requeridas en distintos mercados”, finaliza el director comercial de Modabus. Además del Zeus 4, la empresa se encuentra relanzando distintos modelos de autobuses con tecnología punta y sistemas de vanguardia. En esta ocasión, se encuentran presentando el Zeus 380, Zeus 360 F, Apolo Turismo, Iron Bus, Hermes, y el bus Titan Urbano.