www.nexotrans.com

Yale incorpora mejoras en sus carretillas pesadas

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
'Hemos actualizado nuestras carretillas GDP80-120DC y GBP130-160EC para mejorar'
Yale incorpora mejoras en sus carretillas pesadas
Ampliar

Yale Europe Materials Handling ha incorporado a sus carretillas de 8-16 toneladas de capacidad, dos mástiles de dos etapas con tableros tipo pasador y tipo gancho y opciones de rejilla de apoyo de carga para su empleo en toda una gama de aplicaciones, incluyendo manipulación de madera y productos de madera, estiba y carga pesada, almacenamiento y suministro de metales, hormigón pretensado y fabricación pesada.

Elmer Dammers, Yale Global Product Manager para Carretillas de Gran Tonelaje, comenta que “en Yale, nos tomamos nuestro tiempo para hablar con nuestros clientes y entender cómo podemos mejorar nuestros productos, y así ayudarles a alcanzar sus objetivos. Hemos actualizado nuestras carretillas GDP80-120DC y GBP130-160EC para ayudar a mejorar la productividad y flexibilidad para aplicaciones de trabajo intensivo".

Dammers: 'Nos tomamos nuestro tiempo para hablar con nuestros clientes y entender cómo podemos mejorar nuestros productos'

Las cadenas de elevación se han movido hacia el exterior del mástil, ampliando la línea de visión para el operario entre sus canales. La posición de estos travesaños del mástil también se ha optimizado, permitiendo que haya más espacio entre los canales para soportar aún más la visibilidad del operario.

El tablero abierto para las carretillas de los modelos de 10-16 toneladas tienen más espacio entre la parte superior y la parte inferior, permitiendo a los operarios mirar a través y por encima del tablero.

“Las actualizaciones del mástil permiten al operario moverse con confianza y precisión durante el manejo de las cargas. Las cadenas situadas en una nueva posición y el tablero abierto permiten al conductor mirar a través y por encima del tablero, aportando una visión clara de las horquillas y de la carga”, explica Elmer.

Una gama más amplia de tableros de tipo pasador o de tipo gancho significa que hay más opciones para personalizar las carretillas para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación.

Capacidad de carga

Diseñadas de forma inteligente, las carretillas de nuevo aspecto hacen alarde de un incremento de hasta 400 kg en la capacidad residual para tableros tipo pasador de desplazamiento lateral.

Por otro lado, la reducción en la altura total de la carretilla descendida significa que los modelos actualizados son más fáciles de transportar. Las alturas de los mástiles se han reducido en hasta 125,5 mm, mejorando la facilidad con la que se pueden transportar las carretillas elevadoras de gran capacidad, en especial en transporte por carretera en Europa.