www.nexotrans.com
Luis Simoes logra la SQAS para la industria química

Luis Simoes logra la SQAS para la industria química

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h

Luís Simões ha obtenido la certificación para sus actividades en Portugal.

SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) evalúa el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección del medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.

Refuerzo del compromiso con la seguridad, la calidad y el medio ambiente

El SQAS, propiedad del CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química), no es simplemente un sistema de certificación, sino “un sistema de evaluación que proporciona un informe detallado de diversas acciones e indicadores. Estos informes permiten que las empresas de la industria química evalúen a sus proveedores de servicios logísticos de acuerdo con sus propios estándares y requisitos en ámbitos como calidad, seguridad y salud, tanto de empleados como de ciudadanos, medio ambiente y responsabilidad social corporativa”, explican desde la compañía.

Especial responsabilidad

La industria química requiere de una especial responsabilidad por parte de sus operadores logísticos y distribuidores para almacenar, manipular y transportar productos en muchos casos delicados. De este modo, Luís Simões se consolida como “socio logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de su actuación y posicionándose como actor que opera bajo modelos de conducta responsable”.

Además de la objetividad que aporta la obtención del SQAS, esta certificación permite a las empresas químicas comprobar el grado cumplimiento de Luís Simões con la legislación vigente. Asimismo, gracias al SQAS, la evaluación continua permite a Luís Simões mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medio ambiente y de la calidad; integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información; y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.