www.nexotrans.com
Merlin Properties continúa incrementando su huella logística
Ampliar

Merlin Properties continúa incrementando su huella logística

lunes 17 de septiembre de 2018, 07:00h

Merlin Properties Socimi, SA, continúa apostando por los activos logísticos donde cuenta ya con una S.B.A. gestionada superior a los dos millones de metros cuadrados.

Desde el mes de julio, la compañía ha llevado a cabo la adquisición de dos naves logísticas, con un total de 26.775 m2, situadas en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria). Las naves se encuentran alquiladas a DHL bajo un contrato de suministro con Mercedes-Benz (rentabilidad bruta del 7,5%).

También se ha producido la adquisición de una nave logística con una S.B.A. de 15.075 m2 en Cabanillas (Guadalajara). Este polígono logístico en el Corredor del Henares está experimentando una fuerte demanda por parte de operadores y usuarios finales. El activo adquirido está alquilado íntegramente a Jaguar Land Rover con un contrato a 10 años (rentabilidad bruta del 6,2%).

El importe comprometido de inversión desde julio asciende a 78,6 millones

Por otro lado, se ha procedido al inicio de las obras de construcción de dos naves logísticas en Cabanillas (Guadalajara), con una S.B.A. agregada de 42.510 m2 y una rentabilidad bruta estimada del 7,7%; y a la firma de un proyecto llave en mano de 35.282 m2 de S.B.A. situada en Valencia, en el polígono industrial de Ribarroja. La entrega del activo está prevista para mediados de 2019 (rentabilidad bruta estimada del 7,2%).

Proyectos

Por último, cabe mencionar el inicio de un proyecto built-to-suit y un proyecto especulativo en la ZAL de Sevilla, con una S.B.A. agregada de 18.461 m2 y una rentabilidad bruta estimada del 9,9%.

Estas adquisiciones representan una S.B.A. agregada de 138.103 m2, con un importe comprometido de inversión de 78,6 millones de euros, que añaden unas rentas anuales estimadas a la cartera de activos por importe agregado de seis millones de euros (rentabilidad bruta estimada del 7,6%).