www.nexotrans.com
Un puente.
Un puente.

Acex apoya escrito de Arpho, invertir en conservación de infraestructuras

Realizado tras la tragedia del viaducto de Génova, recalca la necesidad de incrementar las inversiones en conservación

miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:00h
La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, desea mostrar su apoyo a la iniciativa lanzada por Arpho, Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, que reclama una nueva cultura de la conservación de las infraestructuras.

Se pretende concienciar política y socialmente de la necesidad de invertir en conservación de infraestructuras críticas

Con la presencia del vicepresidente de Acex, Arpho presentó, en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción, esta iniciativa que trata de concienciar política y socialmente de la necesidad de invertir en conservación de infraestructuras críticas. El manifiesto, que se ha realizado a raíz de la tragedia del hundimiento del viaducto de Génova, es una llamada de atención sobre la necesidad de establecer y ejecutar planes de conservación de las estructuras críticas.

Asegurar la movilidad

El vicepresidente de Acex, Luis Fernández Gorostiza, que participó en la presentación de esta iniciativa de Arpho, señaló que “además de la conservación y el mantenimiento en los elementos singulares de la carretera (estructuras, puentes, viaductos, túneles, etc.), es también muy importante la de todos y cada uno de los constitutivos de la carretera, como firmes, señalización horizontal y vertical, elementos de contención o balizamiento…y los son asimismo todas las actuaciones encaminadas a asegurar la movilidad de los ciudadanos de la forma más segura posible”. Para Fernández Gorostiza, “como país y como sociedad nos jugamos mucho con esta falta de recursos para la sostenibilidad de las carreteras o de cualquier otra infraestructura”.