www.nexotrans.com

El 60% de españoles va al trabajo en autobús

Una muestra de ALD Automovile refleja diferencias en las preferencias del uso del transporte

miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:00h
El 60% de españoles va al trabajo en autobús
Ampliar

En consonacia con el lema de la Semana Europea de la Movilidad, Combina y Muévete, una muestra de ALD Automovile refleja diferencias en las preferencias a la hora de optar por un medio de transporte u otro en función del desplazamiento a realizar. A la hora de ir al trabajo, los españoles se decantan por el transporte público como primera opción en el 60% de los casos, seguido del coche compartido con un 31% y de la bicicleta, con un 23%. Si se trata de ir de vacaciones utilizando nuevas opciones de movilidad, los usuarios prefieren el alquiler de vehículos y el transporte público con un 47% y un 46% respectivamente, seguido del alquiler entre particulares con un 23%.

También para ir de visita el 58% de los españoles eligen el transporte público

En el caso de ir de visita a casa de familiares, los usuarios eligen como primera opción el transporte público con un 58%, seguido del alquiler de vehículos y de la bicicleta, con un 26% y un 22%. También a la hora de ir a una zona comercial, si tienen que optar por alguna de las nuevas formas de movilidad, eligen el alquiler de un vehículo y del transporte público, con un 40%, seguido de lejos del alquiler de vehículos entre particulares, con un 18%.

Nuevas formas de movilidad

Según el Estudio de Movilidad de ALD Automotive los españoles, tanto hombres como mujeres coinciden a la hora de reivindicar un mayor compromiso de las administraciones con la red de transporte para impulsar la movilidad sostenible, aunque hay diferencias en función del rango de edad de los usuarios. Los españoles mayores de 35 años y, sobre todo, los mayores de 50, son los que más priorizan una buena red de transporte público y un abono único con acceso a diferentes medios de transporte, así como una mejor interconexión entre ellos.