www.nexotrans.com
El nuevo Ford Ranger Raptor.
Ampliar
El nuevo Ford Ranger Raptor.

El nuevo Ford Ranger Raptor debuta en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover

jueves 20 de septiembre de 2018, 07:00h
El nuevo Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, que llegará próximamente a Europa se presenta ante los visitantes de la feria de vehículos comerciales IAA en Hannover, Alemania. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia saldrá a la venta a clientes apasionados en Europa a mediados de 2019 impulsado por una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

Construido para resistir circulación off-road, el chasis reforzado único y superfuerte del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros

La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad. "Olvídate de todo lo que creas que sabes sobre los pickups", asegura Leo Roeks, Director de Performance de Ford Europa. "Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente, un pura sangre del desierto y un todoterreno con un estilo de vida extremo que puede con todo en las condiciones de trabajo más duras".

Construido para resistir circulación off-road, el chasis reforzado único y superfuerte del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros. La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos temibles a alta velocidad sin perder el control y la comodidad; tiene una pista 150 mm más ancha y añade 56 mm a la altura de conducción en comparación con un Ranger estándar.

Los amortiguadores FOX, con amortiguación sensible a la posición, proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. El recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18%. Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46,6 mm cuentan con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación en la parte delantera y un nuevo sistema de suspensión trasera en espiral con un brazo de watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco movimiento lateral.

El frenado delantero se realiza con pinzas delanteras de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20 por ciento en comparación con el Ranger estándar, que alcanza los 51 mm, y de 332 mm con discos ventilados de 32 mm. El rendimiento de frenado trasero también se mejora con una pinza trasera de 54 mm de diámetro, y 332 mm con discos ventilados de 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para afrontar los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo de la banda de rodadura fuera de la carretera que proporciona un agarre de hierro en condiciones de mojado, barro, arena y nieve.

"La experiencia sobresaliente del Ranger Raptor, sin lugar a dudas, es cuán lejos se puede empujar fuera de la carretera y aun así cabalgar como un millonario en la carretera", dijo Damien Ross, ingeniero jefe de programa, Ranger Raptor, Ford Motor Company. "Todo lo relativo al Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, y, a partir de ahí, va más allá. Desde el punto de vista de la conducción, es un vehículo excepcionalmente especial".

El exclusivo diseño del chasis se combina con una geometría todoterreno optimizada que proporciona una distancia al suelo de 283 mm junto con un ángulo de aproximación de 32,5 grados y ángulos de rampa y salida de 24 grados, lo que proporciona una impresionante capacidad de ir a cualquier parte. Ranger Raptor también cuenta con una protección única para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva placa de deslizamiento está fabricada en acero de alta resistencia de 23 mm de espesor, además de los blindajes estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.

Innovación

Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que el nuevo Ranger Raptor sea cómodo dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central en color de ocho pulgadas se puede manejar con gestos de pellizco y deslizamiento, y cuenta con tecnología de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función de "miga de pan" para dejar un rastro cuando se exploran zonas no exploradas. La tecnología de módem integrado FordPass Connect ofrece conectividad en movimiento. "El nuevo Ranger Raptor ofrece todas las herramientas para el usuario ávido de emociones", afirma Roeks. "Viene a ser como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno, todo en uno”.