www.nexotrans.com

El consistorio murciano amplía la oferta del servicio nocturno Buhobús para adaptarlo a la demanda

El viernes pasado comenzó a conectar más pedanías cercanas a la ciudad y amplió media hora su servicio

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Murcia puso en marcha el pasado fin de semana una serie de medidas encaminadas a mejorar las líneas de Buhobús, que prestan servicio durante la madrugada de los viernes, sábados y vísperas de festivo entre Murcia y las pedanías, con intención de adaptarlo a la demanda de los usuarios.

Ahora, la línea de Buhobús 57 (La Ñora-Murcia) llega también a Rincón de Beniscornia, ampliándose el número de pedanías que cuentan con este servicio.

En la actualidad el Buhobús llega a 36 pedanías que son: Rincón de Beniscornia, La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal, Churra, Cabezo de Torres, Santiago y Zaraíche, Murcia, Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Patiño, Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Sangonera la Seca, Alcantarilla, Javalí Nuevo, Puebla de Soto, La Raya, Nonduermas, Era Alta, San Ginés, Aljucer, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos.

Otra de las mejoras introducidas es que las líneas 56 (Zeneta - Murcia), 57 (La Ñora- Murcia), 58 (Sangonera la Seca- Murcia) y 59 (Alquerías -Murcia) atrasan su última salida desde Murcia a las pedanías treinta minutos, de las 5.00 a las 5.30 horas.

Además, la línea 55 (Sangonera la Verde-Murcia) tiene un autobús articulado con más plazas para los usuarios, pasando de 85 plazas a 120. La línea 55 es la que más viajeros tiene concentrando el 48% del total de los pasajeros del Buhobús.

Actualización por demanda

La Concejalía de Transportes, que dirige Antonio Castillo; el Consejo de la Juventud, que dirige Francisco Sánchez; y Latbus, que preside José Luis Sánchez, han acordado adaptar los horarios del Buhobús a la demanda de los viajeros, al tiempo que dejaron la puerta abierta a nuevos cambios en el futuro, en función de la fluctiación de dicha demanda.

Las líneas de Buhobús se pusieron en marcha en octubre de 2005 y funcionan los viernes, sábados y vísperas de festivo del año. Es utilizado anualmente por 50.000 personas, cuyo perfil es de jóvenes, principalmente menores de edad, en igual  número de chicos y chicas. El precio por trayecto es de dos euros.