www.nexotrans.com
Firma del acuerdo entre Ganvam y Aedive.
Firma del acuerdo entre Ganvam y Aedive.

Ganvam y Aedive unen fuerzas para fomentar los vehículos eléctricos

Ambos organismos buscan sensibilizar al consumidor y a la Administración con respecto a este nuevo transporte

jueves 27 de septiembre de 2018, 07:00h
La patronal de distribución de vehículos y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico buscan impulsar todos los aspectos de la movilidad eléctrica, incluido el vehículo conectado y autónomo. La alianza entre ambas entidades tiene como objetivo hacer desaparecer las dudas y la incertidumbre que rodean a esta reciente tecnología y a su infraestructura. Para ello, mantienen que una de las claves es la formación de los profesionales de la distribución como eje de actuación.

Este acuerdo promoverá un intercambio de conocimientos y de formación entre profesionales de venta y postventa

Este acuerdo promoverá un intercambio de conocimientos y de formación entre profesionales de venta y postventa para que puedan ejercer además como asesores expertos frente al consumidor en lo que se refiere al uso y las características técnicas de estos nuevos modelos de vehículos. La firma de este pacto es fruto del Plan Estratégico 5G, con el que Ganvam quiere dar un paso hacia los nuevos modelos de negocio que tendrán como protagonistas a la movilidad eléctrica, la digitalización y al Big Data, una vez finalice la transición tecnológica del sector.

Ambas partes se muestran muy satisfechas con el acuerdo alcanzado. Ganvam, por su parte, sostiene a través de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, que la patronal se centrará en ayudar a sus nuevos colaboradores a convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, avanzando hacia la implantación progresiva de los vehículos eléctricos.

Cumplir objetivos

Por otro lado, Aedive y su presidente, Arturo Pérez de Lucía, señalan que la unión de ambos organismos en este proyecto es muy satisfactoria para ambos y para los consumidores, y que ésta les acerca al cumplimiento de sus objetivos. Es a su vez destacable que ambas partes incidan en el papel de las Administraciones con respecto a este tema, ya que es de la que depende configurar un nuevo marco legislativo que regule el sector de la nueva movilidad.