www.nexotrans.com
Una Ford Transist, en la feria IAA.
Ampliar
Una Ford Transist, en la feria IAA.

Ford anuncia nuevas soluciones telemáticas y de servicios de datos

Ayudas para gestionar el tiempo de actividad y la productividad de los vehículos, y mejorar la eficiencia y la eficacia de las flota

viernes 28 de septiembre de 2018, 07:00h
Ford informó que traerá dos nuevas soluciones de vehículos conectados a los clientes de la flota europea a principios del próximo año. A través de su unidad de Soluciones Comerciales de Ford (FCS), Ford está desarrollando una gama de soluciones de vehículos conectados para permitir a los clientes de flotas gestionar sus vehículos de forma más fácil y conveniente, ayudándoles a gestionar su negocio de forma más eficiente

Aprovechando el módem integrado de los vehículos Ford, los servicios de datos de Ford transfieren los datos del vehículo directamente desde el vehículo a la nube sin necesidad de hardware

Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas la capacidad de ver los datos de los vehículos Ford conectados en su flota a través de la aplicación Ford Telematics. Utilizando la información recogida del vehículo, un portal web intuitivo basado proporciona información útil para ayudar a mejorar la eficiencia de la flota y la seguridad de los conductores, permitiendo a los propietarios, gerentes y empleados ver las flotas casi en tiempo real y obtener información rápida sobre su rendimiento.

Ford reconoce que algunas flotas más grandes pueden desear trabajar con sus propios proveedores de sistemas internos o proveedores externos para desarrollar soluciones de vehículos a medida para satisfacer sus necesidades. Es por eso que Ford ha diseñado los Servicios de Datos Ford, que ofrecen a las flotas de las grandes compañías, proveedores de servicios telemáticos y compañías de administración de flotas acceso directo a los valiosos datos de los vehículos de grado OEM.

Aprovechando el módem integrado de los vehículos Ford, los servicios de datos de Ford transfieren los datos del vehículo directamente desde el vehículo a la nube sin necesidad de hardware, gestión o tiempo de inactividad adicional de terceros. Desde allí, los datos del vehículo se transmiten al sistema informático interno de la flota o a un proveedor externo. "Las flotas de hoy en día están bajo una enorme presión para ofrecer operaciones seguras, eficientes y legales", dijo Dave Phatak, director de Ford Commercial Solutions, Europa. "Por eso estamos desarrollando una gama de soluciones basadas en la conectividad para que nuestros clientes de flotas puedan concentrarse en lo más importante: la gestión de su negocio".

La telemática y los servicios de datos de Ford son los primeros productos nuevos de FCS en Europa, una unidad dentro de Ford Smart Mobility. Se basan en el nuevo ecosistema de vehículos conectados de Ford (la tecnología de conectividad de vehículos de Ford, la nube de movilidad de transporte de Ford y las soluciones de movilidad de Ford) permitiéndoles beneficiarse de la mejora continua de los vehículos de Ford, el conocimiento y la experiencia en datos, y el acceso a las últimas señales de datos. La aportación de propietarios de flotas, gerentes y empleados de todos los sectores han ayudado a suministrar valiosa información a las nuevas soluciones. Al colocar a sus clientes en el centro del proceso de desarrollo, Ford está ayudando a los propietarios de flotas a dedicar menos tiempo a la gestión de sus vehículos y más tiempo a la gestión de su negocio.

Rápidas actualizaciones

Y, como Ford diseña los vehículos (su tecnología, sistemas de datos y arquitectura eléctrica) es capaz de proporcionar las actualizaciones más recientes tan pronto como estén disponibles, entregando información tan rápido como los clientes la necesiten. Ford ya ha anunciado que, para 2020, proporcionará conectividad en toda su gama de vehículos en Europa. Ford lanzará los servicios telemáticos y de datos de Ford en Europa en la primavera de 2019, llegando primero al Reino Unido y Alemania, y luego a otros mercados. Ambos servicios serán compatibles con la última gama de turismos y vehículos comerciales de Ford, así como con los vehículos más antiguos sin módem a través de un nuevo dispositivo enchufable (PID) diseñado por Ford. Ford Commercial Solutions ya ha establecido acuerdos con varios proveedores de servicios telemáticos en Norteamérica, incluyendo Verizon Connect, y ahora se encuentra en etapas avanzadas de discusión para establecer acuerdos similares en Europa.