www.nexotrans.com
El nuevo equipo frigorífico T-560R autónomo, mejora la gama más amplia del sector de la refrigeración para camión.
Ampliar
El nuevo equipo frigorífico T-560R autónomo, mejora la gama más amplia del sector de la refrigeración para camión.

Thermo King y Frigoblock muestran la 'ciudad del mañana' en la IAA

Nuevas soluciones, dirigidas a preparar la refrigeración para el transporte aprovechando potencial de la electricidad y los datos

viernes 28 de septiembre de 2018, 07:00h
Thermo King y Frigoblock, las empresas de soluciones para el transporte de Ingersoll Rand, una multinacional de creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces, han presentado una serie de innovaciones para camión y remolque que aprovechan el potencial de la electricidad, los datos y una tecnología limpia en la Feria de vehículos comerciales IAA celebrada del 20 al 27 de septiembre en la ciudad alemana de Hannover.

La totalidad de la gama de soluciones en exposición constituyen tecnologías de probada eficiencia que van desde unidades híbridas, CryoTech hasta unidades de Frigoblock accionadas por alternadores eléctricos

“Los mayores retos y oportunidades se encuentran en las ciudades, especialmente con el incremento de la urbanización y los cambios en las normativas”, afirmó Pauli Johannesen, Vicepresidente y Director general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “La oferta de Thermo King y Frigoblock se ha diseñado para preparar para el futuro las inversiones de las empresas de transporte abordando los requisitos normativos, optimizando las operaciones de las flotas y, en última instancia, mejorando el coste total de propiedad”.

Thermo King y Frigoblock han presentado Thermotopia, su visión de la ciudad del futuro: una ciudad en la que el sector de la refrigeración para el transporte garantiza la seguridad de los alimentos y los productos transportados para poblaciones en aumento mientras se eliminan la contaminación, los atascos y el exceso de ruido. En Thermotopia, las tecnologías ayudan a las empresas de transporte a anticiparse a las normativas y a hacer crecer su negocio con soluciones cada vez más rentables y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

La totalidad de la gama de soluciones en exposición constituyen tecnologías de probada eficiencia que van desde unidades híbridas, CryoTech y unidades de Frigoblock accionadas por alternadores eléctricos, que también funcionan con motores de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL), hasta unidades independientes totalmente eléctricas para furgonetas de pequeño y gran tamaño destinadas a la distribución capilar. Entre las tecnologías que dan prioridad al mercado presentadas por Thermo King y Frigoblock, que son punteras en los campos de la electricidad, la conectividad y la sostenibilidad, para revolucionar el funcionamiento de las empresas de transporte, se encuentran las siguientes:

El nuevo equipo frigorífico E-200 totalmente eléctrico para furgonetas y camiones con un peso inferior a 3,5 toneladas accionados de forma eléctrica y mediante el motor, que proporciona una capacidad y un rendimiento constantes independientemente del funcionamiento del vehículo. El modelo E-200 utiliza componentes nunca vistos en el sector de la refrigeración para el transporte. Entre ellos destaca un nuevo controlador que puede adaptar la capacidad en función de la necesidad real y la potencia disponible y de gestionar las diferentes fuentes de alimentación disponibles simultáneamente. Los equipos frigoríficos SLXi para remolque modernizados, que ahora cuentan con el motor GreenTech actualizado, más silencioso y con menos emisiones, certificado de conformidad con la próxima normativa relativa a las máquinas móviles no de carretera (MMNC), fase V.

El nuevo equipo frigorífico T-560R autónomo, que mejora la gama más amplia del sector de la refrigeración para camión. Con una mayor capacidad y un mejor descenso de la temperatura, permite a los clientes realizar más entregas con un mayor volumen de carga y más aperturas de puertas. En comparación con sus predecesoras, las unidades T-560R incluyen un incremento de la capacidad en las gamas de fresco y congelado del 20% y una reducción en el consumo de combustible del 5%, lo que potencia la flexibilidad y la sostenibilidad de las operaciones de las flotas.

El nuevo evaporador de descarga doble Prisma S-4.2 con una altura reducida para los equipos frigoríficos de la serie T y SLXi multitemperatura para camión y remolque, que maximiza el volumen disponible para los productos y facilita el acceso durante las operaciones de carga y descarga. Este nuevo evaporador compacto monobloque puede sustituir dos evaporadores sin que el rendimiento de la refrigeración se vea comprometido, gracias a su perfil más bajo y a una mayor flexibilidad de las zonas.

Los nuevos servicios de conectividad TracKing de Thermo King. Con las capacidades telemáticas y de conectividad integradas en las unidades, Thermo King va más allá de la simple provisión de un equipo frigorífico. La adición a la cartera de servicios de TracKing de los nuevos servicios TK Fleet Assist de asistencia para las flotas, TK Service Assist de asistencia para el mantenimiento y TK Notify de notificación les permite a los clientes y a la red de concesionarios de servicio de Thermo King aprovechar la era de la digitalización. Con todos estos servicios, podrán incrementar su tiempo de funcionamiento y su eficiencia operativa y pasar de un mantenimiento reactivo a uno proactivo.

Los nuevos paneles solares ThermoLite de 24 V de Thermo King, que completan la familia ThermoLite compuesta por los paneles solares de 40 W y 110 W. Las nuevas soluciones solares se han diseñado para ayudar a las baterías principales de la unidad tractora a satisfacer unas necesidades de energía superiores a causa de las demandas de confort de los conductores.

Compromiso climático

La sostenibilidad medioambiental constituye un elemento fundamental de Thermotopia, y tanto Thermo King como Frigoblock siguen cumpliendo el compromiso climático de Ingersoll Rand. Todas las nuevas soluciones mejoradas, presentadas y expuestas en la feria IAA, se han diseñado para mejorar la calidad de vida en las ciudades con operaciones con un menor nivel de emisiones y ruido y reducir la huella medioambiental del transporte refrigerado. En 2014, Ingersoll Rand se comprometió públicamente a incrementar su rendimiento energético y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus productos y sus operaciones. El compromiso climático de la empresa incluye:

Una reducción del 50% de la huella de los gases de efecto invernadero del refrigerante de sus productos para 2020 y la incorporación de alternativas con un PCA inferior en toda su cartera de productos para 2030.
La inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo en relación con los productos con el fin de financiar la reducción, a largo plazo, de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Una reducción del 35% de la huella de los gases de efecto invernadero de sus operaciones para 2020.

El compromiso climático de Ingersoll Rand ha permitido evitar la emisión de 11 millones de toneladas métricas de CO2e de sus productos a escala global, en comparación con la base de referencia de 2013, lo cual equivale a las emisiones anuales derivadas de la energía utilizada por más de 1,6 millones de hogares. La empresa también redujo la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 23% en comparación con la base de referencia de 2013.