www.nexotrans.com

VDL continúa con las ventas de su modelo Futura

lunes 01 de octubre de 2018, 07:00h

VDL Bus & Coach España acaba de formalizar la entrega del primer autocar VDL Futura en Málaga, a la empresa Autocares Nieto.

VDL continúa con las ventas de su modelo Futura
Ampliar

Del mismo modo, también ha hecho entrega de las dos primeras unidades del nuevo Futura con el nuevo motor DAF y la caja de cambios Traxon de ZF a la empresa Cartour, que ya disponía de otras unidades de Futura con configuraciones anteriores, para operar las las líneas de Flixbus que conectan Madrid con Oporto y Oporto con Salamanca.

Del nuevo Futura, para el que VDL ha vuelto a confiar en los motores DAF y las cajas de cambio ZF, también destaca su peso, hasta 100 kilos más ligero. Esta es una de las principales mejoras, junto con la reubicación de los componentes para poder obtener un maletero más espacioso y cómodo.

Todo el ahorro de peso se ha logrado detrás del eje trasero. Esto lleva a una distribución del peso más eficiente. También se realizaron cambios en la ubicación de varios componentes, como el radiador de refrigeración, que se ha movido hacia el lado izquierdo. Esto permite un 6% de ahorro en reparación y mantenimiento.

Reducir el coste total y ahorro del 3%

La combinación de los nuevos motores DAF con las transmisiones ZF es más silenciosa, económica y contribuye a una mayor reducción del coste total. Las variantes de un solo piso Futura están equipadas con el motor DAF MX-11, disponible con varias clasificaciones de potencia. El motor se combina con la caja de cambios manual automatizada ZF Traxon como estándar, y la ZF Ecolife completamente automática está disponible como una opción. El conjunto presenta una mejora potencial de consumo de hasta un 3%.