www.nexotrans.com
Montepino impulsa un nuevo espacio en Puerta Centro de Guadalajara

Montepino impulsa un nuevo espacio en Puerta Centro de Guadalajara

El nuevo complejo se edificará en una superficie de 89.000 metros cuadrados y supone una inversión de 85 millones de euros

lunes 01 de octubre de 2018, 07:00h

El proyecto será desarrollado y ejecutado por Montepino Logística, será operado por la empresa Luis Simões, y las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción.

El parque logístico dispondrá de tres naves con sus respectivas oficinas, que ocuparán 31.158, 29.083 y 28.650 metros cuadrados, y cuyas obras se prevén que durarán nueve meses en dos fases. El complejo está diseñado para tener una capacidad para 178.000 pallets, y para dar acceso a 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida diarios. Además, dispondrá de zonas verdes y un espacio de más de 800 plazas de aparcamiento.

El centro contará además con las más innovadoras herramientas tecnológicas que permitan la automatización en la expedición de pallets y una solución adaptada a los requerimientos del e-commerce. Por otra parte, contará con 5.350 metros cuadrados de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para dar soporte a los diferentes perfiles de clientes.

El parque logístico dispondrá de tres naves con sus respectivas oficinas, que ocuparán 31.158, 29.083 y 28.650 metros cuadrados

Con respecto a la localización, su edificación se está ejecutando en el Polígono Puerta Centro de Guadalajara. Esta ubicación se conforma como una importante zona estratégica para los grandes operadores nacionales e internacionales por su red de comunicaciones.

Preocupación medioambiental

El diseño del proyecto, en lo que respecta al medio ambiente, tiene como objetivo obtener el certificado LEED Gold del US Green Building Council, para lo cual cuenta con los mejores estándares de calidad y sostenibilidad energética. Se trata de un gesto de las empresas promotoras que reafirma su compromiso con el medio ambiente.

Montepino y Luis Simões reafirman su mutua confianza con este novedoso proyecto, después de haber colaborado en otras plataformas, como la de Merlín Cabanillas.