www.nexotrans.com
Parque de P3 en la Plataforma Central Iberium, Illescas (Toledo).
Parque de P3 en la Plataforma Central Iberium, Illescas (Toledo).

P3 construirá para Airbus un parque logístico en la región de Madrid

Los trabajos comenzarán a finales del año 2018 y la entrega está planificada para el tercer trimestre del año 2019

miércoles 10 de octubre de 2018, 07:00h
P3 Logistic Parks, compañía especializada en la adquisición, desarrollo y gestión de propiedades en Europa ha firmado un acuerdo con Airbus, líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, para construir un nuevo centro logístico.

La nueva instalación contará con 31.280m2 y será hecha a medida (BTS por sus siglas en inglés) en el parque de P3 en Illescas, Toledo

La nueva instalación contará con 31.280m2 y será hecha a medida (BTS por sus siglas en inglés) en el parque de P3 en Illescas, Toledo. Los trabajos comenzarán a finales de 2018 y la entrega está planificada para el tercer trimestre de 2019. Este parque es parte de Plataforma Central Iberium, una zona logística sostenible e industrial de 350 hectáreas y la nueva instalación ha sido diseñada en línea con la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good.

En línea con todos los proyectos BTS de P3, la nave logística empleará varias tecnologías eco-sostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico, al igual que paneles solares en el techo, que permitirán calentar el agua empleada en las oficinas y proporcionarán energía para el funcionamiento de los sistemas de calefacción y refrigeración. Además, contará con sistemas de riego de abastecimiento propio y uso de recursos naturales de la zona y las instalaciones contarán con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio.

David Marquina, Director General de P3 en España declaró que: “Una de las prioridades estratégicas de P3 es la forma en que trabajamos con nuestros clientes, apoyando el crecimiento de sus negocios. Airbus es un cliente de gran relevancia para nosotros, y por ello, estamos encantados de poder proporcionarle esta nueva instalación y continuar con una relación larga y beneficiosa para ambas partes.”

El nuevo centro logístico de Airbus será la segunda plataforma logística de P3 en Illescas, donde actualmente cuenta con cerca de 200.000m2 construidos o en desarrollo. P3 Logistic Parks dispone actualmente de una parcela adecuada para una nueva instalación logística a medida en el parque P3 Illescas. Ildefonso Alonso, responsable de Real Estate de Airbus España declaró que “Este centro logístico es una excelente demostración de la colaboración y sinergias que se pueden desarrollar entre las diferentes organizaciones de Airbus en España”.

Sobre P3 Logistic Parks

P3 es un inversor a largo plazo, especializado en la propiedad, desarrollo y gestión de activos logísticos en Europa. P3 está presente en toda Europa y su cartera de activos comprende 185 naves de alta calidad, que representan 4,1 millones de m2 a lo largo de nueve países, así como una cartera de suelo de hasta 1,8 millones de m2 para futuros desarrollos. La misión de P3 es ofrecer a sus clientes una experiencia de ocupación sin igual con activos de alta calidad en emplazamientos clave. P3 desarrolla naves ambientalmente sostenibles, que cumplen con los más altos estándares internacionales. De hecho, P3 es el primer promotor logístico del mundo en firmar como Participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

P3 tiene su sede central en Praga y cuenta con oficinas en otros ocho países de Europa. Su equipo de más de 135 especialistas en gestión de activos, proporciona a sus clientes un valor añadido en la selección de ubicaciones, gestión de permisos, adquisición y construcción, así como los servicios de post venta y administración de activos. PointPark Properties utiliza ‘P3’ como su marca corporativa y el nombre comercial P3 Logistic Parks para reflejar el negocio principal de la compañía.