www.nexotrans.com

Refuerzo a la inversión española en infraestructuras

jueves 18 de octubre de 2018, 07:00h
Refuerzo a la inversión española en infraestructuras
Ampliar

Ábalos toma parte en Perú en el VI Congreso de Seguridad Vial

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visita Perú para reunirse con miembros del Gobierno peruano, reforzar la presencia empresarial e inversión española de infraestructuras e inaugurar el VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial. Con esta visita, Ábalos tiene como objetivo que España se convierta en uno de los principales países inversores en suelo peruano.

La reunión conjunta del ministro en el Palacio de Gobierno peruano con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva; el ministro de Economía y presidente de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada en Perú, Carlos Oliva; y con el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, ha tenido como fin tratar asuntos en materia de infraestructura. Tras su primer acto, el ministro ha acudido a la Embajada para reunirse con empresarios españoles y hablar de los objetivos empresariales que se persiguen. Más de 37 proyectos por un valor de 7.341 millones de euros están ya en funcionamiento.

Encuentro pionero en seguridad vial

El VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (CISEV), organizado por el Instituto Vial Ibero-americano (IVIA) e inaugurado por el ministro de Interior de Perú, Mauro Arturo Medina; el ministro de Educación, José Carlos Chávez, Oliva y Ábalos, reúne representantes de los gobiernos de Latinoamérica, presidentes y expertos en materia de seguridad vial para poder establecer estrategias de mejora.

“Las estadísticas de accidentes en Latinoamérica siguen creciendo”

“Las estadísticas de accidentes en Latinoamérica siguen creciendo”, ha afirmado el presidente del IVIA, haciendo un llamamiento al análisis y las acciones futuras. Por otra parte, Arturo Medina cree que es una oportunidad, después de que en 2017 murieran 2.826 personas a causa de accidentes de circulación.

La interlocución del ministro de Fomento marca la importancia de la seguridad vial como prioridad política. Ábalos recuerda que las políticas españolas se han convertido en un modelo a nivel internacional y que se puede apreciar en la disminución de muertes. Mejora de la red vial, instauración del carnet por puntos y reformas legislativas en el Código Penal han sido decisivas para reducir el siniestro vial en España.

El éxito del VI CISEV reside en el crecimiento del foro internacional: 3.700 congresistas de 25 países, 877 conferencias y centenares de exposiciones. No solo cuenta con las intervenciones de expertos en el sector, sino que este año ha incluido una puesta en escenacombinada con efectos audiovisuales, Road Show. Consiste en la exposición de testimonios de protagonistas que sufrieron un accidente de tráfico y los profesionales que intervienen cuando sucede el siniestro.

Ese mismo día, Ábalos se ha reunido con el director ejecutivo de la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, encargado de la inversión privada y de los nuevos proyectos al servicio público.