www.nexotrans.com
Uno de los vehículos adquiridos por Bus 
Leader.
Ampliar
Uno de los vehículos adquiridos por Bus Leader.

Iveco entrega cuatro autocares Evadys de última tecnología a Bus Leader

Las cuatro unidades entregadas corresponden a la versión de puerta central sencilla, de 13 metros y en configuración para 57 pasajeros

jueves 25 de octubre de 2018, 07:00h
Bus Leader ha confiado en Iveco Bus para la renovación de su flota de autobuses, con la adquisición de cuatro unidades del Evadys, a las que se sumarán más en los próximos meses. Con esta adquisición, la empresa canaria continúa apostando por la mejora continua, ofreciendo vehículos de última generación a sus pasajeros con los máximos niveles de seguridad, confort y respeto al medio.

Los autobuses equipan motor Cursor 9 diésel Euro 6, con 400 CV (294 kW) de potencia y 1.700 Nm de par máximo entre 1.200 y 1.665 rpm

Las cuatro unidades entregadas a Bus Leader corresponden a la versión de puerta central sencilla, de 13 metros y Clase III del Evadys, en configuración para 57 pasajeros, guía y conductor. Este vehículo equipa un motor Cursor 9 diésel Euro 6, con 400 CV (294 kW) de potencia y 1.700 Nm de par máximo entre 1.200 y 1.665 rpm. La entrega se realizó en las instalaciones de Bus Leader en Gran Canaria. Al acto acudieron Francisco R. Domínguez Jiménez, director gerente de Bus Leader, Francisco Domínguez Melchor Rozalén, director comercial de J.A. Rivera y Antonio Rivera Espino, director general de J.A. Rivera, concesionario oficial de Iveco en Canarias.

Gracias a su excepcional versatilidad y alta productividad, el nuevo Evadys es el socio ideal para las misiones interurbanas y el transporte de viajeros. Este modelo completa el segmento de alta gama de autocares interurbanos y turísticos, que requieren cada vez más potencia, confort y capacidad de la bodega. Presentado de forma oficial en el IAA de septiembre de 2016, el nuevo Evadys ha sido especialmente diseñado para satisfacer las crecientes necesidades tanto del transporte regional y nacional como de los servicios turísticos locales y de media distancia, que requieren la más alta calidad junto con las características más apropiadas para las misiones "interurbanas/turísticas". Se trata del vehículo ideal para recorridos con sucesivas paradas, menos apropiadas en los autocares turísticos convencionales, y que son lo suficientemente largas como para exigir las mejores prestaciones y el máximo confort para los pasajeros.

Sobre Bus Leader

Bus Leader es creada en 1997 en Lanzarote, por Francisco Ramón Domínguez Jiménez, y Yasmína Domínguez Jiménez, tras haberse formado y trabajado durante años en la empresa de su padre, Francisco Ramón Rodríguez Castellano. Dedicada al transporte público de viajeros, presta servicios a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a distintos Ayuntamientos y Cabildos Insulares, además de a agencias de viajes y tour operadores. Bus Leader cuenta con 110 autobuses y opera en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma y recientemente también en Madrid.