www.nexotrans.com
Los concentrados contra Madrid Central.
Ampliar
Los concentrados contra Madrid Central.

CETM-Madrid se concentra para exigir que se siga negociando por Madrid Central

Los colectivos afectados responden al decreto de Madrid Central activando la campaña ‘Madrid Central, así NO’, reclamando mejoras antes de su puesta en marcha

martes 30 de octubre de 2018, 07:00h
CETM-Madrid, como integrante de la Plataforma de Afectados de Madrid Central, ha participado en la concentración del Comité de Coordinación de la Plataforma, para responder a la apresurada realización de la Junta de Gobierno extraordinaria que quiere culminar el atropello de la aprobación del decreto de Madrid Central. CETM-Madrid, que representa a empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, considera que los intereses del Sector están en peligro con la puesta en marcha de este Proyecto. Con la concentración, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere anunciar la puesta en marcha de toda una batería de acciones de protesta que obliguen al Ayuntamiento a volver a la mesa de diálogo para incorporar todas las mejoras necesarias e imprescindibles antes de que se ponga en marcha Madrid Central.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere anunciar que la aprobación del decreto en la junta de gobierno no va a paralizar sus actuaciones y sus reivindicaciones

Además, y traicionando el proceso negociador puesto en marcha el pasado 11 de octubre entre la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés y los representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar el decreto de Madrid Central esta misma mañana de forma precipitada y sin cumplir con los compromisos adquiridos ante las 70 organizaciones que forman parte de la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid incumple el acuerdo de diálogo planteado y que hizo que la Plataforma de Afectados, entregara el pasado jueves 25 de octubre, el ‘Documento de Medidas para Mejorar Madrid Central’. Sorprendentemente, el Ayuntamiento, sin haber convocado la reunión para valorar el documento de medidas, ha preferido convocar la Junta de Gobierno extraordinaria de forma unilateral, y traicionando las expectativas puestas en el proceso de diálogo.

Respecto a las causas que han terminado provocando esta crisis que amenaza con generar una auténtica contestación ciudadana, de las pymes y de los autónomos de Madrid afectados por Madrid Central hay que denunciar: la incapacidad de la Delegación de Medio Ambiente por promover un auténtico debate participativo capaz de identificar los problemas que hemos ido señalando durante estos dos años de reuniones y en las que el único mensaje del Ayuntamiento ha sido siempre: “no os preocupéis”.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere anunciar que la aprobación del decreto en la junta de gobierno no va a paralizar sus actuaciones y sus reivindicaciones y que exige a la Delegación de Medio Ambiente que cumpla con su palabra y vuelva a la mesa de trabajo para negociar las mejoras imprescindibles para la operatividad de Madrid Central.

Mensaje a la Junta de Gobierno

El supuesto cambio de cultura para promover una movilidad sostenible en la ciudad al final es un nuevo rodillo de Ahora Madrid que perjudica a las clases populares, a los vecinos más humildes, a los pymes, autónomos y al pequeño comercio, el transporte de mercancías y la hostelería. Teniendo en cuenta todo lo anterior la Plataforma de Afectados por Madrid Central quiere lanzar un nuevo mensaje a la Junta de Gobierno de Ahora Madrid del Ayuntamiento de Madrid: ‘’Todos queremos luchar contra la contaminación atmosférica y el cambio climático. Todos somos padres y madres y queremos un futuro mejor, pero Madrid Central, ¡así NO!’’