www.nexotrans.com
14 híbridos MAN para el urbano de Sabadell
Ampliar

14 híbridos MAN para el urbano de Sabadell

miércoles 31 de octubre de 2018, 07:00h

La flota de autobuses de la ciudad incorpora 14 híbridos al que presta servicio desde enero de 2017

Con esta compra, vinculada al Plan extraordinario de inversiones, el Ayuntamiento apuesta por vehículos más sostenibles, más confortables y menos contaminantes, lo que permitirá mejorar la calidad del aire en Sabadell, uno de los grandes proyectos de mandato del actual Gobierno municipal. La compra de los 14 autobuses ha supuesto 4,7 millones euros, financiados al 100% por el Ayuntamiento.

Esta renovación de la flota que impulsa el Ayuntamiento permite a la empresa concesionaria, Transportes Urbanos Sabadell (TUS), reducir la antigüedad media de los vehículos, que pasará de 15 años hasta los 10,7 años actuales. Se trata de 14 unidades MAN Lion’s City Hybrid.

Los 14 vehículos híbridos reducen en casi cinco años la edad media de la flota de la ciudad

Juli Fernández, teniente de alcalde de Cohesión Territorial, afirmó que “es inadmisible que no se haya hecho ninguna inversión en la renovación de la flota desde 2007. Tenemos buses de más de 25 años, que son los primeros que sustituiremos ahora. Este Gobierno apuesta por el transporte público, que es el más democrático de todos, ya que está pensado para todos y garantiza la movilidad de todos, tenga coche o no”.

Consumo y emisiones

Xavier Guerrero, concejal de Espacio Público, afirmó que “con esta inversión tan importante queremos mejorar el confort de los usuarios, que cada vez son más; y aumentar la calidad del aire, con buses híbridos que consumirán mucho menos combustible (un 30%) y, por tanto, emitirán muchos menos gases contaminantes”.

Además, se reduce la edad media de la flota de la ciudad, que “era de las más envejecidas del país, con algunos buses que superan los 23 años”. En el periodo 2015-2019 el Ayuntamiento habrá renovado el 50% de la flota de buses de TUS, ya que los nuevos de ahora se añadirán 10 más de híbridos que llegarán al final del año próximo.