www.nexotrans.com

Vuelve el campeonato para conductores, de Scania

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el mayor campeonato para conductores profesionales de camiones

viernes 09 de noviembre de 2018, 07:00h
Cartel de la competición.
Ampliar
Cartel de la competición.
Renombrado como “Scania Driver Competition”, vuelve el primer y mayor campeonato a nivel mundial para conductores profesionales de camiones. Las habilidades al volante son esenciales para conducir con seguridad, de manera sostenible y eficiente. Estos son los motivos por los que Scania Driver Competition busca y premia a los conductores profesionales que marcan la diferencia al volante.

Desde que comenzara en 2003, más de 350.000 conductores de camiones en casi 50 países han participado en este campeonato de Scania

Se trata de otorgarle al conductor el papel fundamental que tiene en el transporte sostenible, ya que es uno de los factores más importantes en el mundo del transporte para el negocio, el medio ambiente y la seguridad en las carreteras. Desde que comenzara en 2003, más de 350.000 conductores de camiones en casi 50 países han participado en este campeonato de Scania, que ahora encara su séptima edición con novedades:

  • Requisitos: cualquier conductor con carné C+E. Ya no hay límite de edad.
  • Plazo de inscripción abierto hasta el 4 de febrero.
  • La inscripción se puede realizar en la página web de campeonatoscania, donde los participantes tendrán que realizar un breve test teórico.
Los conductores también pueden inscribirse a través de FMS, el portal de gestión de flotas de Scania, a partir del 5 de noviembre y hasta el 4 de febrero. Aquellos que no lo tengan activo, Scania les facilita de forma gratuita durante tres meses el paquete más completo del servicio, llamado Control, que incluye seguimiento en tiempo real de la flota, las rutas, el impacto medioambiental o la localización de los vehículos.

Final

Después del 4 febrero, aquellos participantes con la mejor puntuación en el test teórico podrán demostrar sus habilidades al volante en la final española que se celebrará en Madrid en marzo del 2019. El vencedor de la final española representará a España en la final europea (mayo de 2019 en Suecia) para alzarse con el título de Mejor Conductor Europeo 2019 y ganar un camión Scania valorado en 100.000 euros.