www.nexotrans.com

Aniacam agradece al Gobierno la reunión sobre las últimas leyes

viernes 23 de noviembre de 2018, 07:00h
Han acordado continuar con el documento de trabajo del acuerdo estratégico.
Ampliar
Han acordado continuar con el documento de trabajo del acuerdo estratégico.
Aniacam ha agradecido al Ministerio de Industria y de Transición Ecológica el haber convocado una reunión de urgencia el pasado 16 de noviembre para intentar atajar y clarificar el “ruido mediático”

La reunión, según declara Aniacam, ha transcurrido “en un ambiente de entendimiento y colaboración por ambas partes”, en el cual se ha dejado claro que el ejercicio de descarbonización, aceptado por la Unión Europea, el Acuerdo de París, el Gobierno de España y las asociaciones más representativas del automóvil, tendrá unos plazos y un plan de ejecución que no tienen por qué poner en peligro la gran capacidad productiva de las fábricas en España, de sus empleados, del sector de la distribución y de los consumidores.

El Gobierno quiere marcar unas metas de futuro para que, con tiempo, todos los protagonistas del Sector y usuarios puedan ir adecuando sus necesidades, para adaptar sus estructuras a un horizonte, que aunque lejano hay que ir incorporando ya a las agendas de todo el sector para poder cumplir los objetivos.

En la reunión ha estado presente la Ministra de Industria, el Secretario General de Industria, la Directora de Cambio Climático y las asociaciones del Sector. Han acordado continuar con el documento de trabajo del acuerdo estratégico, desarrollando todos sus puntos y manteniendo las reuniones de trabajo necesaria en los próximos días. Por parte de Aniacam ha estado su presidente, Germán López Madrid.