El sistema funciona de manera sencilla, pues el usuario adquiere, junto con su billete, una o varias tarjetas RFID y la guarda en su equipaje, que irá situado en la bodega del autobús. La tarjeta estará asociada al billete adquirido, por lo que se registra la fecha, el origen y el destino del viaje.
“Con este sistema damos las herramientas a los operadores adjudicatarios de cualquier concesión del Ministerio de Fomento”
Durante el trayecto, en las paradas se mostrará el equipaje en las pantallas del autobús, gracias a las cámaras situadas en el maletero. En el caso de que una maleta sea descargada y se aleje más de 1,5 metros saltará una alarma sonora y el pasajero afectado recibirá, además, una notificación en su teléfono móvil. Cuando el viajero recoge su equipaje a la llegada a destino, el sistema da la tarea por finalizada.
“Somos un proveedor tecnológico a la vanguardia en el sector del transporte de pasajeros por carretera, y siempre intentamos ofrecer la máxima innovación a nuestros clientes, para que, a su vez, puedan ofrecer un mejor servicio a sus usuarios”, ha comentado el director gerente de Veox, David Centeno. “Con este sistema damos las herramientas a los operadores adjudicatarios de cualquier concesión del Ministerio de Fomento a cumplir con las nuevas medidas especiales de atención al público y comercialización”, ha añadido Centeno.