www.nexotrans.com

Gefco se asocia con Actility y Wakeo para desarrollar una nueva solución

Gefco se asocia con Actility y Wakeo para desarrollar una nueva solución
Ampliar

Idea innovadora para el seguimiento y localización de soportes para motocicletas

viernes 23 de noviembre de 2018, 07:00h
Una vez que las motocicletas salen de la fábrica, se almacenan y se transportan a las instalaciones de los distribuidores en unos soportes especiales. La escasez de estos soportes genera costes adicionales y problemas de gestión.

Los soportes no son fáciles de rastrear y a veces se pierden o los roban, lo que reduce las flotas de los fabricantes y provoca retrasos en las entregas

Los soportes no son fáciles de rastrear y a veces se pierden o los roban, lo que reduce las flotas de los fabricantes y provoca retrasos en las entregas. Gefco ha desarrollado una solución única a medida para resolver problemas operativos y racionalizar los procesos de gestión de dichos soportes mediante la asociación con Actility, un proveedor líder de soluciones LoRaWAN, y Wakeo, proveedor de una plataforma de visibilidad en tiempo real.

Actility es líder mundial en soluciones LoRaWAN. LoRaWAN es un protocolo inalámbrico de bajo consumo para redes de área extendida que permite a los dispositivos comunicarse con aplicaciones IoT a través de conexiones inalámbricas de largo alcance (hasta 15 kilómetros) y que posee una elevada duración de la batería (hasta 10 años). Actility abastece a más de 50 proveedores de servicios públicos LoRaWAN en más de 30 países, junto con redes empresariales gestionadas para soluciones verticales dedicadas al Internet de las Cosas (IoT). Actility también permite soluciones de geolocalización en varios países a través de su centro de itinerancia LoRaWAN y Abeeway, su subsidiaria que fabrica rastreadores de bajo consumo y larga duración.

Wakeo proporciona una plataforma SaaS para ofrecer visibilidad en tiempo real de los flujos de transporte multimodal B2B. El software agrega los datos de los proveedores de transporte y garantiza la calidad de los mismos enriqueciéndolos con información independiente (datos IoT de los socios de hardware, AIS y datos de satélite). Utilizando algoritmos internos, Wakeo predice los tiempos de llegada y envía alertas proactivas para que los equipos operativos puedan anticiparse a los posibles retrasos.

Una solución de inteligencia colectiva

Los rastreadores inteligentes han sido proporcionados por Actility e instalados en los soportes para facilitar su posición con una precisión de hasta tres metros y una vida útil de la batería de más de siete años. Los datos del rastreador se recopilan a través de las redes LoRaWAN y se analizan en la plataforma Wakeo. Esta plataforma actualiza en tiempo real la hora estimada de llegada de las motocicletas a las instalaciones del concesionario. La plataforma también permite al usuario localizar los soportes, mostrando si se han retrasado, en cuyo caso se envían alertas automáticas a los equipos operativos sobre dichos retrasos. Gracias a este sistema, los fabricantes de motocicletas pueden asegurarse de que se sigue el plan de transporte inicial, a la vez que se les informa de los posibles retrasos en la entrega y en el retorno de los soportes.

"La integración de estas dos innovadoras soluciones ofrecerá a los clientes de Gefco una visión global de sus flujos de transporte. Se beneficiarán de soluciones en tiempo real, predictivas, rentables, eficientes energéticamente y sostenibles para gestionar los recursos logísticos y las complejas cadenas de suministro. Esto demuestra la eficacia de nuestra estrategia de innovación y confirma el valor añadido que nuestra asociación con Techstars puede aportar a nuestros clientes", comentó Emmanuel Cheremetinski, Vicepresidente Ejecutivo de Gefco.

El año pasado, como parte de su estrategia de innovación para explorar y concebir nuevas líneas de negocio, Gefco inició una asociación clave con Techstars. Esta estrategia tiene tres prioridades: detectar nuevas ideas y oportunidades con los equipos de Innovation Watch y Business Intelligence, probar las nuevas ideas propuestas por los equipos internos de Gefco en la Innovation Factory e invertir en proyectos específicos con Innovation Funding.