www.nexotrans.com
Antonio Garamendi es nuevo presidente de CEOE.
Ampliar
Antonio Garamendi es nuevo presidente de CEOE.

Antonio Garamendi es elegido como nuevo presidente de CEOE

Como ya hizo cuando presentó su candidatura a la presidencia, Confebus reitera su respaldo

jueves 29 de noviembre de 2018, 07:00h
El pasado 21 de noviembre, la Asamblea Electoral 2018 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) eligió por aclamación a Antonio Garamendi como nuevo presidente de la organización. El nuevo líder de los empresarios españoles ha agradecido su nombramiento a su círculo más cercano y ha desgranado cuál será su hoja de ruta para los próximos cuatro años: “El nuevo presidente de CEOE lleva en el ADN las palabras empresa y empresario”, ha afirmado.

Más de 700 compromisarios estaban convocados a la Asamblea Electoral

El que hasta ahora era el líder de Cepyme era el único empresario que había presentado su candidatura. Aunque en un principio estaba prevista la votación en urnas, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha pedido la palabra para solicitar que el candidato fuera elegido por aclamación. Finalmente la Asamblea ha elegido este procedimiento y, tras su elección, Antonio Garamendi ha recibido una ovación por parte de los asistentes, que ha dirigido unas breves palabras agradeciendo su nombramiento.

Más de 700 compromisarios estaban convocados a esta Asamblea Electoral, en la que Juan Rosell hizo balance de su trabajo en la presidencia de la CEOE y ha deseado muchos éxitos a su sucesor. Ha puesto en valor el consenso logrado y la transparencia impuesta dentro de la organización. También ha avisado durante su discurso de que, a su juicio, “la gran reforma pendiente es la de las administraciones públicas”.

“Hoy es un día muy especial para CEOE y también para mi”. El nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) comenzó su primer discurso al frente de la institución señalando que “hoy es un día importante”. “El nuevo presidente de CEOE tiene en el ADN la palabra empresa y empresario”, ha asegurado en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Ifema. “Hasta mis cuatro bisabuelos y los de mi mujer eran empresarios. Yo hasta de pequeñito he visto ese espíritu de empresa”, rememoró en su discurso ante la Asamblea Electoral de la Confederación.

“Lo primero que tengo que hacer es agradecer a mi familia: a mi mujer y a mis hijos”, afirmó. Garamendi dijo que “todos tenemos que agradecer a la familia esa comprensión cuando perdemos tantas horas en esta que es nuestra vocación, trabajar por la sociedad”. A continuación, quiso agradecer la labor de José María Vizcaíno, fundador y ex presidente de la patronal vasca que falleció en 2005, y a José María Cuevas, “la persona que me entendió, nos dio espacios y aparte de su experiencia me dio alas”.

En su discurso también hizo una mención especial a los 45 muertos, 50 secuestrados y 10.000 extorsionados por el terrorismo en España, que recibieron un gran aplauso de los asistentes.“La CEOE cumplió el año pasado 40 años porque un grupo de empresarios tuvieron el plan estratégico de pensar en el futuro”, afirmó. “Hoy, 41 años después, es el momento de hablar de principios", dijo.

Apoyo de Confebus

Como ya se manifestara cuando presentó su candidatura a la presidencia de la CEOE, Confebus quiere reiterar de nuevo su respaldo y apoyo a Antonio Garamendi, por su trayectoria profesional y profundo conocimiento del sector empresarial, considerándole la persona idónea para liderar la CEOE en un momento clave para la economía y las empresas españolas, ante los decisivos retos que tienen por delante, entre ellos, consolidar el proceso de recuperación iniciado en los últimos años. Asimismo, desde Confebus destacan la sensibilidad y apoyo mostrado por el nuevo presidente de CEOE al sector del autobús, consciente de su carácter estratégico para la economía y la sociedad españolas.