www.nexotrans.com
Recogida del nuevo premio obtenido por Iveco.
Ampliar
Recogida del nuevo premio obtenido por Iveco.

Iveco de Valladolid es reconocida por su alto nivel de excelencia

Premio Manufacturing Excellence Award, otorgado por la American Association for Manufacturing Excellence (AME)

lunes 24 de diciembre de 2018, 07:00h
La Planta de Iveco en Valladolid ha sido reconocida con el galardón Manufacturing Excellence Award, por su progreso significativo hacia un alto nivel de excelencia en producción. Otorgados por la American Association for Manufacturing Excellence, premian aquellas empresas que demuestran un alto grado de innovación, creatividad, resultados y mejores prácticas, a través de la mejora continua. El galardón ha sido recogido por Raúl Ayuso, Director de la Planta, en la gala que tuvo lugar en San Diego, California.

El Premio Manufacturing Excellence Award se concede a los fabricantes que demuestran excelencia en las prácticas de fabricación y mejora comercial

"El Premio Manufacturing Excellence Award se concede a los fabricantes que demuestran excelencia en las prácticas de fabricación y mejora comercial", comenta George Saiz, presidente y CEO de AME. "El nivel de éxito de Iveco es una inspiración para otras compañías en el camino hacia la excelencia empresarial. Estamos impresionados por los resultados que han logrado, especialmente en el área de mejoras impulsadas por los empleados, y entusiasmados de que nuestros miembros tengan la oportunidad de aprender de sus mejores prácticas", añade Saiz.

Este galardón respalda el trabajo realizado por el equipo Iveco en Valladolid para conseguir una evolución constante de la fábrica y posicionarla así como un referente mundial de la Industria 4.0 y por su sistema integral de gestión de la producción. El sistema de mejora continua en el que se basa la Planta, ha permitido optimizar la organización e involucración de su plantilla, ganando eficiencia, calidad y adaptabilidad de los sistemas de producción.

Desde que la fábrica de Valladolid fuera fundada en 1955, los sistemas de trabajo y formación se han implementado de forma constante, siguiendo uno de los pilares del sistema WCM, la mejora continua. Raúl Ayuso, Director de la Planta de Iveco en Castilla y León, destaca que “La industria y las necesidades tanto del cliente final, como de los métodos aplicados a la fabricación, están sufriendo una transformación. Nuestro objetivo es liderar ese cambio, estando un paso por delante. La clave para conseguirlo es el desarrollo tecnológico, la innovación y creación de nuevos sistemas de trabajo, así como la formación en competencias digitales y de liderazgo del cambio en todas las personas que conforman nuestro equipo humano.”

Una planta eficiente e innovadora

La planta de Iveco en Valladolid ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su innovación y sostenibilidad. Recientemente ha sido reconocida en la categoría ‘Mejor proyecto’ de los Premios de Innovación de El Mundo De Castilla y León. El jurado decidió, por mayoría, conceder este premio a Iveco “por la transformación de su fábrica de Valladolid hacia la industria 4.0”. En 2017 recibió el Premio Cegos por un proyecto basado en la aplicación de los entornos inmersivos de realidad virtual a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo, así como otros reconocimientos de la Cámara de comercio de Valladolid y la revista Castilla León económica por su gestión del liderazgo.