www.nexotrans.com
Un Renault Trucks D.
Ampliar
Un Renault Trucks D.

Renault Trucks D 2019 logra hasta un 7% de ahorro en combustible

Los motores DTI 5, DTI 8 y DTI 11 ya son conformes a la regla Euro 6 Step D, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019

miércoles 19 de diciembre de 2018, 07:00h
Renault Trucks presenta la nueva versión de su gama Distribución: Renault Trucks D y D Wide 2019. En estas versiones de los vehículos ofrecen mejoras en términos de aerodinamismo y confort en la conducción y están equipadas con nuevos motores Euro 6 Step D. La combinación de las mejoras en el motor y de los nuevos equipos permite reducir el consumo de combustible hasta en un 7% en relación a la generación precedente.

Los recientes trabajos que Renault Trucks ha llevado a cabo con su vehículo experimental Urban Lab 2 han demostrado que la optimización del aerodinamismo es uno de los elementos fundamentales para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2

Los motores DTI 5, DTI 8 y DTI 11 ya son conformes a la reglamentación Euro 6 Step D, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019. Los motores de los Renault Trucks D y D Wide se han actualizado y cuentan con un filtro de partículas de nueva generación. A fin de optimizar el consumo de combustible, los motores DTI 5 y DTI 8 integran un nuevo software de motor. Se ha revisado también el conjunto de elementos auxiliares: los Renault Trucks D y D Wide están equipados con un nuevo sistema de refrigeración de aceite y de una bomba de agua de flujo reducido.

Los recientes trabajos que Renault Trucks ha llevado a cabo con su vehículo experimental Urban Lab 2 han demostrado que la optimización del aerodinamismo es uno de los elementos fundamentales para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo de distribución, especialmente si se utiliza en medio periurbano. A fin de favorecer la circulación del aire y así reducir el consumo de combustible de manera significativa, se ha optimizado el aerodinamismo de los Renault Trucks D y D Wide, que en sus versiones 2019, cuentan con nuevos deflectores laterales y un nuevo deflector de techo ajustable. Estos elementos se adaptan a todo tipo de carrocería gracias a sus 12 posiciones de ajuste.

Seguridad y confort

De cara a mejorar la seguridad y el confort de conducción, los Renault Trucks D y D Wide se han equipado con nuevos sistemas de ayuda a la conducción. El control de crucero adaptable permite mantener automáticamente una distancia mínima con el vehículo que le precede, para lograr una conducción más fluida en caso de tráfico importante y reduciendo a la vez la fatiga del conductor. También se incluye un limitador de velocidad ajustable. Los comandos de estos dos sistemas están colocados al alcance del conductor, permitiendo una conducción más eficaz y segura. La combinación de estos nuevos equipos y mejoras permite alcanzar una reducción del consumo de un 7% en relación a la generación precedente. Los nuevos modelos Renault Trucks D y D Wide 2019 son compatibles con Biodiésel (hasta 100%) y se ofrecen también en versión gas GNV.