www.nexotrans.com
Un momento de la Comida Anual del Motor y de la Prensa de Ganvam.
Ampliar
Un momento de la Comida Anual del Motor y de la Prensa de Ganvam.

Ganvam se afianza como la voz de la Distribución, con su 40ª Comida Anual

La Asociación reivindica su posición como eje fundamental de los retos de la Distribución

jueves 20 de diciembre de 2018, 07:00h
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) consolida su papel de líder indiscutible de la Distribución y eje fundamental de los retos del sector en el marco de la 40 edición de la tradicional Comida Anual del Motor y de la Prensa. Al evento, celebrado el 18 de diciembre en Madrid, han asistido más de un centenar de autoridades, representantes de las distintas organizaciones del motor, delegados de la Dirección General de Tráfico (DGT) y medios de comunicación especializados.

Dada la transversalidad de Ganvam, la Asociación ha asumido el compromiso de encabezar la transformación tecnológica, social y cultural en la que actualmente está inmerso el sector de la distribución

Durante el encuentro, el Presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha reivindicado el papel de la organización como voz de la Distribución y ha defendido “la unión del sector” para “volver a proyectar el propósito con el que se creó la Asociación, adaptado a los nuevos retos de la movilidad”. Dada la transversalidad de Ganvam, la Asociación ha asumido el compromiso de encabezar la transformación tecnológica, social y cultural en la que actualmente está inmerso el sector de la distribución.

Tres millones de vehículos

Con el objetivo de intensificar y reconducir la demanda, Ganvam impulsará la venta de tres millones de vehículos más eficientes y seguros, tanto nuevos como de ocasión, sin discriminar al diésel. Para cumplir este objetivo, la organización apuesta por:
  • un plan estructural de rejuvenecimiento del parque;
  • inversión en infraestructuras;
  • discriminación positiva del vehículo eficiente en el que se incluye el diésel de última generación;
  • eliminación de cargas administrativas en trámites de vehículo de ocasión;
  • transparencia en la trazabilidad de vehículo durante su vida útil para conseguir confianza del cliente.
En este sentido y siguiendo estas propuestas, Ganvam ya ha desarrollado una plataforma tecnológica que sirve como base para poner en marcha estas iniciativas y situar a la Distribución en la vanguardia de la digitalización, tras el inicio de las conversaciones con la Administración para favorecer el marco regulatorio adecuado.