www.nexotrans.com
Jon Ander Garcia, en la cena de Navidad de Continental.
Ampliar
Jon Ander Garcia, en la cena de Navidad de Continental.

Continental celebra 75 años en España con gran optimismo

viernes 21 de diciembre de 2018, 07:00h
El 31 de diciembre de 1943 se constituyó oficialmente la filial española de Continental, por lo que está a punto de celebrar sus 75 años de actividad en nuestro país. Este hito presidió la tradicional cena de Navidad que la compañía lleva a cabo con la prensa sectorial, y que tuvo lugar el pasado día 18.

Sobre el año 2018, Jon Ander García expresó su “orgullo por los resultados obtenidos, quizá el año que más orgulloso me siento, porque hemos repetido las cifras de 2017 en unas condiciones de mercado mucho más complicadas”

Jon Ander García, director general para Iberia y también del mercado EMEA, con más de 20 países bajo su responsabilidad, repasó algunos de los momentos más importantes de la historia de la marca. En 1954 empezó a fabricar en caucho, y en 1972 se denominó Continental Tires. Recordó que Continental “inventó la llanta neumática desmontable”, y que hasta 1980 solo comercializaba en España producto recauchutado. Fue en 1989, debido a un incendio, cuando la fábrica de Coslada pasa a dedicarse a la producción de manguitos para aires acondicionados. Más adelante, en 1990, se inicia la comercialización de neumáticos nuevos, en 1996 se introduce el resto de las marcas del grupo, en 2011 arranca BestDrive y se cierra definitivamente la planta cosladeña.

Sobre el año 2018, García expresó su “orgullo por los resultados obtenidos, quizá el año que más orgulloso me siento, porque hemos repetido las cifras de 2017 en unas condiciones de mercado mucho más complicadas”. Continental cerrará el ejercicio con más de ocho millones de neumáticos vendidos (tanto para primer equipo como para reemplazo), con una facturación similar a los 380 millones de 2017. “Es el primer año de los últimos 11 que no hemos logrado crecer, debido a que las montas en primeros equipos se han resentido mucho, dada la incertidumbre del mercado de automoción”.

Cuota de mercado

Pero también apuntó que “todos los segmentos de reemplazo están al alza. En turismos, furgonetas y 4x4, crecemos a doble dígito cuando el mercado solo lo hace al 3%; también ganamos cuota de mercado en camiones y neumáticos industriales; y en 2019 incluiremos los neumáticos de bicicleta en el segmento de moto”. Como previsión para 2019, espera que Continental pueda crecer un 5% en nuestro país, duplicando esta cifra en el segmento de camiones.