www.nexotrans.com
Un vehículo de transporte de Seur.
Un vehículo de transporte de Seur.

Economía española crece 0,6% en cuarto trimestre, según Indicador de Seur

El crecimiento de la economía española es sostenido, pues marca el mismo dato durante todo el año

martes 08 de enero de 2019, 07:00h
La economía española marca un leve crecimiento durante el último trimestre del año, situándose en un 0,6%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de Seur, que confirma la tendencia de crecimiento sostenido que ya venía ocurriendo en los tres meses previos. La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se situaría en un 2,5% anual, marcando un descenso frente a 2017 donde se situó en un 3,1%.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de Seur permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral

Ambas previsiones coinciden con las realizadas por el Banco de España, según afirma, “la economía española ha seguido conservando una notable inercia expansiva en la segunda mitad de 2018. En el tercer trimestre del año, el PIB habría crecido, como en los dos primeros, un 0,6% intertrimestral, y para el cuarto trimestre la información disponible apunta a una tasa similar”.

Anticipación

El modelo de Indicador de Actividad Económica de Seur permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral (a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después), lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.