www.nexotrans.com

IAA

La seguridad y la eficiencia energética copan la carta de presentación de Daimler AG

El Actros para el segmento obras será el buque insignia del fabricante alemán en Hannover

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:00h

Los vehículos comerciales  Daimler AG se presentarán más atractivos que nunca antes en la 62ª edición de la IAA. Más de 80 vehículos, incluidos numerosos estrenos mundiales, encarnan el liderazgo en términos de seguridad, compatibilidad con el medio ambiente y eficiencia económica, que trata de hacer propios el grupo germano.

Un total de siete camiones híbridos, furgonetas y autobuses Daimler tratarán de encarnar la iniciativa con la que la empresa está promoviendo el desarrollo de modos de conducción alternativos para los vehículos comerciales.

La atención se centrará en el buque insignia de la flota: el Mercedes-Benz Actros para el segmento de obras, que celebrará su estreno mundial en la feria. Pese a que, visualmente, el Actros para obras se basa en el nuevo Actros, una de sus rasgos distintivos es la protección en acero inoxidable del radiador y el motor. Y no menos llamativas son las protecciones de los retrovisores exteriores.

El Actros para la construcción ofrece opcionalmente la nueva transmisión automática de 12 velocidades Mercedes Powershift, que bajo el nombre de Powershift Offroad incorpora diferentes ajustes y funciones, así como un notable fortalecimiento de los componentes convencionales.

Llamará la atención del visitante la nueva generación de unidad tractora pesada Mercedes-Benz Actros SLT, diseñada para un peso bruto máximo de hasta 250 toneladas.

El Mercedes-Benz Actros, que fue recientemente presentado en la primavera y es el primer camión para ser equipado de serie con una transmisión automática, celebrará igualmente su puesta de largo internacional. El sistema alternativo de frenado Active Brake Assist constituirá otro de los rasgos distintivos del Actros en la cita alemana que está a punto de abrir sus puertas.

Axor BlueTec Hybrid

El segundo foco de interés de Mercedes-Benz se centrará en el Axor BlueTec Hybrid, el primer camión para transporte de larga distancia con equipación híbrida. El fabricante pretende lograr un ahorro de combustible en torno al 6% con este prototipo, con el que comenzará los ensayos el próximo año. Y en cuanto al segmento de furgonetas: la Vito BlueEfficiency, con nuevas tecnologías destinadas a lograr un mayor ahorro de combustible, o la nueva Sprinter 4x4 con tracción en las cuatro ruedas, son sólo algunos ejemplos.