www.nexotrans.com

El Congreso de Atuc espera más de 300 profesionales participantes

Fidel Angulo: "Somos un referente para el transporte público"

El evento se celebra la semana que viene en Barcelona

viernes 13 de abril de 2007, 01:00h

 

Los días 19 y 20 de abril se celebrará en Barcelona el XIV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano, todo un referente para el Sector. La cita, que se centra en el tema de la movilidad, busca potenciar y aprovechar, mediante el intercambio de experiencias, la sinergia existente entre los distintos operadores.

 

nsporte Urbano y Metropolitano de Atuc (Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos) aún no se ha realizado pero ya genera altas expectavitas. Bajo el lema de "Movilidad: concepto, exigencias y resultados", esta reunión, que se celebrará los días 19 y 20 de abril en Barcelona, espera la asistencia de alrededor de 400 personas, lo que supone un incremento de un 20% respecto a los asistentes de la pasada cita.

,hdnfgcvjdcl

Pero como explica el secretario general de Atuc, Fidel Angulo, existe "una distinción importante entre el aspecto cuantitativo y el cualitativo", aclarando que sin quitarle méritos a sus altas expectativas de asistencia, lo que resulta más digno de rescatar es el quién: "Concurren todos los protagonistas que conforman el Sector: las administraciones, todas las empresas operadoras, fabricantes y consultores, universitarios y sindicatos. Este congreso es un testimonio del peso de la asociación dentro del Sector. Atuc tiene una representatividad de un 74%. Es la única asociación que agrupa todos los modos de transporte: ferrocarriles de cercanías, metros, tranvías y autobuses, y además abarca empresas de todo tipo de titularidades, tanto privadas como públicas, así como cooperativas. Somos un referente en transporte colectivo".

Lo importante de esto, para Angulo, es que al tratarse de una asociación que reúne a todo el conjunto de operadores, el congreso hablará precisamente de las soluciones de movilidad que abarquen a todos los modos, aprovechando las ventajas del intercambio de experiencias, "ya que hoy por hoy la movilidad depende de la coordinación de todos los operadores que concurren en una misma ciudad