www.nexotrans.com
Los nuevos autobuses de Auvasa.
Ampliar
Los nuevos autobuses de Auvasa.

Auvasa renueva confianza en Vectia, con seis Veris.12 Partial Electric

Se suman a los cinco vehículos que la compañía especializada en electromovilidad entregó a la operadora vallisoletana en 2017

jueves 10 de enero de 2019, 07:00h
La operadora vallisoletana Auvasa ha renovado su apuesta por Vectia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de transporte urbanas híbridas y eléctricas, al incorporar a su flota seis nuevos vehículos Veris.12 Partial Electric. Los nuevos autobuses, presentados en un acto que contó con la participación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se caracterizan por poseer un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de ion-litio.

Uno de los principales rasgos diferenciales de este modelo de Vectia es que pueden funcionar 100% en modo eléctrico

Además, realizan el cambio de híbrido a eléctrico de forma automática, mediante un sencillo y novedoso GPS. El vehículo no necesita conexión externa de ningún tipo para poder circular en cero emisiones. Los seis Veris.12 Partial Electric se adaptan para cumplir con las premisas de accesibilidad y favorecer su uso por parte de pasajeros con movilidad reducida.

Estos vehículos se suman a los cinco que Vectia ya había entregado a Auvasa a mediados de 2017, cuando acometió la electrificación de la línea 7 de Valladolid (convirtiendo así, esta ruta, en la primera electrificada en operación comercial en España). Sin embargo, la apuesta de Auvasa por Vectia no se detiene con esta nueva entrega, ya que está previsto que en junio se incorporen a la flota de urbanos de Valladolid otros seis Veris.12 Partial Electric.

Funcionamiento en modo eléctrico

Uno de los principales rasgos diferenciales de este modelo de Vectia es que pueden funcionar 100% en modo eléctrico en la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del centro histórico de la ciudad. Estos autobuses pueden circular una parte de su recorrido en modo cero emisiones sin necesidad de carga externa, ni en cocheras ni en línea.

De este modo, los autobuses pueden explotarse en dos modos de operación: en modo híbrido estándar o en modo 100% Eléctrico en la ZBE. En este segundo modo de operación el vehículo se propulsa única y exclusivamente desde su sistema de acumulación de energía, sin que se pierdan prestaciones ni funcionalidad del vehículo. Los nuevos autobuses circularán en distintas líneas de la ciudad.