www.nexotrans.com
Recogida del Premio Excelencia Empresarial.
Ampliar
Recogida del Premio Excelencia Empresarial.

Empresarios compostelanos dan Castrosua el VI Premio Excelencia Empresarial

viernes 11 de enero de 2019, 07:00h
José Castro Suárez, presidente de honor del Grupo Castrosua, recibió esta tarde de manos del presidente de la Xunta el VI Premio a la Excelencia Empresarial que otorga el Club Financiero de Santiago y que en esta edición ha querido reconocer la trayectoria de Carrocera Castrosua, una empresa líder en el mercado nacional de fabricación de carrocerías de autobuses y autocares. El galardón cumple seis años de vida y, con él, el CFS pretende distinguir a los dirigentes gallegos que con su actividad empresarial contribuyen al desarrollo económico y social de Galicia. La creación de empleo, la contribución al PIB gallego, la internacionalización o la inversión en I+D son aspectos que la entidad valora especialmente en la concesión de este premio que destaca la Excelencia.

Castrosua acaba de cumplir 70 años y lo hace como líder en el mercado nacional de fabricación de carrocerías de autobuses y autocares

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en la sede del Club Financiero de Santiago, en el edificio Quercus, en presencia de numerosas personalidades encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el consejero de Economía, Francisco Conde y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

El presidente de honor del grupo Castrosua, José Castro Suárez, agradeció el reconocimiento otorgado por el CFS “que no hubiera sido posible sin el apoyo y trabajo de mi familia y de los empleados de nuestra empresa”. El homenajeado destacó su satisfacción por recibir este premio en Santiago, la ciudad que eligió para su familia y en la que refundó Castrosua en 1979 hasta convertirla en un referente en su sector. El homenajeado incidió especialmente en “los valores de trabajo, honestidad y confianza en las personas, que han marcado su vida y su actividad personal y empresarial. “Siento una enorme satisfacción porque este legado tiene continuidad en mis hijos y mis nietos, y toda la gente que nos acompaña en nuestra empresa”, apuntó José Suárez Castro tras recoger el galardón.

Castrosua acaba de cumplir 70 años y lo hace como líder en el mercado nacional de fabricación de carrocerías de autobuses y autocares, y siendo pionera en el desarrollo de soluciones en el transporte de viajeros por carretera. La compañía fue fundada por José Castro Suárez en O Carballiño en 1948 en un pequeño local de 200 metros cuadrados. Desde ese momento la innovación y la responsabilidad social han marcado la trayectoria de una empresa en constante crecimiento y expansión.

Internacionalización

La filosofía de trabajo y la apuesta por la internacionalización que transmitió su fundador, se mantiene con la tercera generación de la familia al frente de la compañía que se ha posicionado a la vanguardia de su sector. Cuatro firmas conforman actualmente el grupo empresarial: Castrosua, Carsa, Cidsa e Insucar. Ha pasado de los 50 trabajadores iniciales a más de 500 empleados y con 90.000 metros cuadrados de instalaciones operativas. Mira al futuro, con la sostenibilidad como acción prioritaria, ofreciendo al mercado soluciones eco-sostenibles y afianzando así su espíritu de contribuir eficientemente al sector del transporte de viajeros por carretera.