www.nexotrans.com
Presentación de la nueva prestación.
Ampliar
Presentación de la nueva prestación.

Cambus amplía servicios de transporte en la provincia de Jaén

Villanueva de la Reina y Cazalilla tendrán billetes más económicos y conexión más directa y segura con Andújar y Jaén

miércoles 16 de enero de 2019, 07:00h
Cambus, grupo de transporte andaluz, ampliará los servicios de transporte y movilidad en la provincia de Jaén para las localidades de Villanueva de la Reina y Cazalilla. Los vecinos de la zona podrán acceder a billetes más económicos y a una conexión más directa y segura a través de Autovía con núcleos como Andújar o Jaén, los más demandados en la comarca. Esto ha sido posible gracias a la incorporación en el sistema tarifario del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén, de las localidades de Villanueva de la Reina y Cazalilla, mediante una experiencia piloto de implantación a entornos no metropolitanos del billete único; la tarjeta de la Red de Consorcios Metropolitanos de Transporte de Andalucía.Al acto de firma, ha asistido el Gerente del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén, Antonio Cuenca, y los Alcaldes de Villanueva de la Reina, Blas Alves y Cazalila, Manuel Jesús Raya.

Localidades como Marmolejo, Andújar o la propia capital Jaén, tendrán una mejor conexión, mejorando los tiempos del trayecto y ofreciendo un menor coste de los billetes

El acto se ha completado con la firma de la Adenda al Contrato-Programa que actualmente vincula al operador de la línea, Cambus y al Consorcio Metropolitano, para poder llevar a cabo estos servicios a los vecinos de estas localidades. Además, por parte de Cambus ha anunciado la mejora de la movilidad de los vecinos de Marmolejo, ya que podrán acceder a las conexiones con Andújar y Jaén, a través de esta línea, con mayores garantías de seguridad, al circular por autovía, y con un precio del billete más económico.

Tan sólo dos meses después de iniciar los servicios en la línea regular Jaén-Córdoba, Cambus amplia y mejora las opciones de movilidad de los usuarios con esta integración en el sistema tarifario. Esta conexión de localidades se realizará además con una dotación de servicios mucho más implementada que en épocas anteriores, con autobuses más modernos y equipados con conexión WiFi, utilizando siempre la red de autovías de la zona para mayor garantía en los traslados, y con mejores nociones de seguridad en los vehículos.

“Localidades como Marmolejo, Andújar o la propia capital Jaén, tendrán una mejor conexión, mejorando los tiempos del trayecto y ofreciendo un menor coste de los billetes, lo que se traduce en una gran mejora para los usuarios de estas líneas de transporte por carretera, y la mejora de las demás áreas de influencia de la provincia. Antonio Cuenca, Gerente del Consorcio Provincial de Transportes de Jaén, subrayó la importancia de “la cooperación público-privada para apostar por la mejora del transporte público y la colaboración de los Ayuntamientos”.

Cambus quiere trabajar para ofrecer el mejor servicio para el transporte en la provincia de Jaén y en el resto de Andalucía. Su objetivo no es otro que el de mejorar el servicio, mejorar la seguridad de los trayectos y abaratarel coste de los billetes. Además también se compromete a aumentar sus servicios, de hecho, ya se están realizando mejoras notables, sobre todo en el servicio de atención al cliente, información de horarios y paradas, limpieza y mantenimiento de los vehículos y formación del personal.

Antonio Nadales, gerente de Cambus, animó a los vecinos y usuarios a "que se informen de las nuevas condiciones que ofrece la tarjeta del consorcio provincial para conectar localidades de la importancia de Andújar, Marmolejo o Jaén. La inclusión de Villanueva de la Reina y Cazalillas solucionará problemas de movilidad y comunicación entre los usuarios de la zona y ofrecerá una mejora notable en el precio del billete y en el servicio. Circular por autovía en cada uno de los trayectos es símbolo de garantía".

Primer grupo empresarial de transporte en Andalucía

Cambus es una sociedad empresarial de transporte que cuenta con una gran solvencia y que apuesta de forma decidida por dar un carácter más local al transporte público y pretende exportar el modelo de empleo estable y servicio de calidad para mejorar las líneas de transporte regular donde actúa. Cambus está formada por cinco empresas de transporte andaluzas de gran trayectoria, Grupo Autocares Vázquez Olmedo y Grupo Paco Pepe de Málaga, Busbam de Almería, Autocares Moreno de Granada, y Autocares San Sebastián de Córdoba. Todas erradicadas con domicilio social y fiscal en Andalucía, con gran experiencia en el sector y en la red asociativa patronal autonómica y nacional. Su intención no es otra que dar un salto de calidad en el servicio del Transporte de Viajeros por Carretera en Andalucía.