www.nexotrans.com
Anuncio de la inversión en la tarjeta de transporte joven.
Ampliar
Anuncio de la inversión en la tarjeta de transporte joven.

Castilla-La Mancha usa 3,4 millones de euros para tarjeta de transporte joven

Casi dos millones de trayectos realizados hasta ahora, gracias a la tarjeta de transporte joven, suponen el 28% del total de viajes

jueves 17 de enero de 2019, 07:00h
El Gobierno de Castilla‐La Mancha ha aprobado los fondos destinados a la ayuda al transporte para los jóvenes en los viajes realizados en autobús dentro de la región para 2019. En total, son 3,4 millones de euros para sufragar el 50% de los viajes de transporte regular con origen y destino en la región que estén realizados por jóvenes de entre 14 y 29 años. Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, quien subrayó que son más de 67.000 jóvenes los que han solicitado este descuento que el Ejecutivo de Emiliano García-Page recuperó el 1 de diciembre de 2017.

Ahorro

Hernando destacó además que estos más de 67.000 beneficiarios han realizado aproximadamente casi dos millones de viajes este año. “Esto supone que el 28% de esos desplazamientos con origen y destino en Castilla-La Mancha han tenido un 50% de descuento”, enfatizó. Asimismo, recordó que este ahorro es aún mayor si el joven pertenece a una familia numerosa, ya que esta tarjeta de descuento es compatible con la que ya existe desde 2014 para estas familias.