Se están ejecutando labores de rebaje de bordillos, reubicación de arbolado, zonas de carga y descarga y aparcamientos
En este sentido, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos está ocupándose de nueve actuaciones, de las cuales cuatro implican obras de mayor envergadura, principalmente para construir plataformas de parada en hormigón, de unos 12 metros de longitud y habilitar apeaderos de unos 16 metros, que faciliten tanto las necesarias maniobras de entrada y salida de los autobuses, como el acceso de los pasajeros. Se trata de las dos nuevas paradas que se están creando en la Avenida de Andalucía, a la altura de las carpas, tanto en dirección de salida, como de entrada de la ciudad; además de en Legión Española y Vicente Mortes.
Asimismo, se están ejecutando labores de rebaje de bordillos, reubicación de arbolado, zonas de carga y descarga y aparcamientos, recolocación de contenedores, pilonas y mobiliario urbano en general; además de la instalación de marquesinas, bancos de espera, discos y postes identificativos, que se completa con las tareas de pintura en calzada para la señalización vertical, que se están desarrollando desde el departamento de Movilidad.
Entre el resto de paradas nuevas que se van a crear, destacan las dos a incluir en el interior del Campus del Carmen, que en la actualidad no contaba con parada alguna; además de una en la Plaza de la Merced; o en la calle Alanís de la Sierra en El Higueral. Con las 22 paradas nuevas, además de dar servicio a las nuevas líneas, se ha dado respuesta a todas las peticiones de los colectivos vecinales, recuperando demandas históricas.
Reestructuración
La reestructuración del servicio de Emtusa responde a la intención del Ayuntamiento de Huelva de
reducir los tiempos de espera, mejorar las frecuencias de paso de los autobuses; evitar redundancias en los recorridos coincidentes entre líneas; interconectar zonas hasta ahora aisladas; incorporar interconexiones entre barrios que antes no existían; ampliar la regularidad en servicios necesarios, como la línea que conecta todos los centros hospitalarios; e incorporar nuevos nodos de comunicación como la estación de trenes del Ensanche Sur. En definitiva, se amplía la cobertura del servicio, incrementándose en un 17% y alcanzando una cobertura de 104 kilómetros, con el objetivo de llegar directamente a más ciudadanos, barajándose como cifra total, 111.300 personas (en torno al 85% de la población), lo que supone un incremento de más de 3.000 nuevas personas atendidas.