www.nexotrans.com
Algunos de los autocares MAN a disposición de las selecciones de balonmano.
Algunos de los autocares MAN a disposición de las selecciones de balonmano.

MAN provee autocares para el Mundial de Balonmano

Como proveedor oficial, MAN Truck & Bus ha proporcionado el uso de once autocares de la gama MAN Lion's Coach y un Neoplan Cityliner

lunes 21 de enero de 2019, 07:00h
El 26º Campeonato Mundial de Balonmano se celebra en Alemania y Dinamarca entre el 10 y el 27 de enero. En total 24 equipos están luchando por el título de Campeones del Mundo. Para la parte alemana de la logística, MAN Truck & Bus ha ofrecido 12 autocares que están en servicio para mover a los 24 equipos participantes en Alemania. Los jugadores viajan a los partidos, que tienen lugar en Berlín, Colonia, Múnich y Hamburgo, en los autocares MAN. Como proveedor oficial, MAN Truck & Bus ha proporcionado el uso de once autocares de la gama MAN Lion's Coach y un Neoplan Cityliner, reservado para el equipo teutón.

La sede móvil del equipo alemán de balonmano cuenta con numerosos sistemas de asistencia que aseguran seguridad a bordo

Este último tiene un diseño inconfundible y el eslogan 'Deutschland fährt MAN' (Alemania viaja con MAN) escrito en el autobús negro. Está equipado con accesorios interiores exclusivos, implementados por el Centro de Modificación de Autobús (BMC) de MAN. El vehículo cuenta con un salón trasero con una mesa y siete asientos VIP individuales de cuero. El autocar de la selección germana también está equipado con dos mesas, una cocina cómoda y un sistema multimedia de alta tecnología y funciona con un motor diésel de 440 hp (324 kW). La sede móvil del equipo alemán de balonmano cuenta con numerosos sistemas de asistencia que aseguran seguridad a bordo, incluido el sistema de cámara BirdView, el sistema electrónico de frenos (EBS), la asistencia de emergencia para frenos (EBA), el sistema de protección de carril (LGS) y el control de velocidad adaptativo (ACC).

Gran comodidad

Los otros autocares para los equipos del Campeonato del Mundo de Balonmano son de la gama Lion's Coach de MAN, que tienen hasta 14 metros de largo, ofrecen comodidad de primera clase, junto con una alta eficiencia económica.