www.nexotrans.com

Más de 1.300 ciudades y poblaciones de toda Europa celebrarán la Semana Europea de la Movilidad

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

Serán más de 133 millones de personas las que se sumen a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre en diferentes países de la UE. La idea es aportar por actividades pensadas para conseguir una mejora del transporte sostenible bajo el lema ‘aire limpio para todos'.

El día de la clausura ha sido especialmente destinado a ser el "día sin coches", dentro de una semana que apunta a combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire.

En España diferentes municipios ya se han sumado a la Semana y han puesto en conocimiento de los ciudadanos las diferentes actividades que se llevarán a cabo en los ayuntamientos. Algunos ayuntamientos han dispuesto recorridos gratuitos  de autobuses municipales.

Otras actividades que se llevarán a cabo son  la realización de unidades didácticas para que los más pequeños aborden la movilidad en la ciudad, concentraciones y carreras en bicicleta, exposiciones, aulas ecológicas, campañas preventivas, cursos y talleres.