www.nexotrans.com
Edición anterior de Motortec.
Edición anterior de Motortec.

Motortec Automechanika 2019 apuesta por la innovación

La Galería de la Innovación presentará los últimos avances en tecnología del sector

martes 22 de enero de 2019, 07:00h
Motortec Automechanika Madrid 2019 vuelve a apostar por el I+D del sector de componentes, caracterizado por su alto nivel innovador, a través de una nueva edición de la Galería de la Innovación. Una selección de las soluciones, productos y servicios más novedosos que presentarán las empresas expositoras de la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, tendrán amplia visibilidad en un espacio habilitado al efecto. El encuentro organizado por Ifema, se desarrollará del 13 al 16 de marzo próximos, en la Feria de Madrid.

Las 31 novedades seleccionadas por el Jurado serán expuestas en la Galería de la Innovación

Sernauto, Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha participado activamente en esta edición, en el diseño de la Galería de la Innovación y la configuración de las distintas categorías, para ajustarlas a la realidad del mercado. De entre todos los productos y servicios presentados, un Jurado integrado por expertos seleccionará tres de cada una de las 10 categorías: Premio, Mención y Selección más otro premio especial a la innovación en el vehículo industrial. Las 31 novedades seleccionadas por dicho Jurado serán expuestas en la Galería de la Innovación, situada en el Pabellón 7, en un nuevo espacio de más de 500m2, que supera ampliamente las presentaciones de años anteriores.

En esta ocasión, por primera vez y con motivo de la celebración de la décimo quinta edición de Motortec Automechanika, tendrá lugar una gala de entrega de premios, el 13 de marzo, a las 18:30 horas. Los expositores interesados en participar en la Galería de la Innovación 2019 podrán inscribirse en la página web de Motortec Automechanika Madrid hasta el próximo 22 de enero. Los visitantes tendrán oportunidad de ver los productos seleccionados una vez empiece la Feria. Los premiados serán anunciados en la Gala de entrega de Premios.

Valorar en su justa medida

Los Premios Galería de Innovación tienen como objeto, aprovechar el marco de Motortec Automechanika Madrid, para poner en valor sectorial el carácter innovador y novedoso de productos y servicios, presentados en cada edición de la feria. Con los Premios Galería de Innovación, se pretende incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como destacar y difundir los más significativos avances en esta materia. Se reconoce, así, el esfuerzo y la inversión en labores de investigación, desarrollo e innovación que están llevando a cabo empresas del sector de la automoción. Los Premios Galería de Innovación son, pues, una herramienta adicional al servicio de las empresas expositoras para ofrecer nuevos espacios que contribuyan a generar impactos comerciales capaces de maximizar el retorno de inversión en el Salón; así como mostrar al conjunto del sector el dinamismo innovador, la fortaleza tecnológica y la vanguardia de sus empresas. Los Premios Galería de Innovación pretenden estimular, promover y difundir productos y servicios que destaquen por incorporar novedades tecnológicas, de diseño, organizativas, funcionales o instrumentales, capaces de introducir mejoras en el rendimiento de alguna de las categorías del concurso