www.nexotrans.com
El MAN TGS 18.480 4x4 ganador de la Africa Eco Race 2019.
Ampliar
El MAN TGS 18.480 4x4 ganador de la Africa Eco Race 2019.

Elisabete Jacinto hace historia con un MAN TGS en la Africa Eco Race

El equipo portugués obtiene el primer puesto en la Africa Eco Race, en la categoría de camiones

martes 29 de enero de 2019, 07:00h
La piloto Elisabete Jacinto y el equipo Bio-Ritmo@ terminaron en primer lugar, en la categoría de camiones de la Africa Eco Race 2019. Fue un día histórico para el deporte del motor internacional porque era la primera vez que una mujer ganaba una larga maratón todoterreno al volante de un camión.

A la entrada de Mauritania, donde se esperaban las mayores dificultades, el equipo ocupó el primer lugar y permaneció ahí hasta el final de la carrera

Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho realizaron de manera ejemplar todo este rally, manteniendo un rendimiento sólido al volante del MAN TGS 18.480 4x4 con unos 830 CV, lo que les permitió colocarse en los puestos delanteros desde el inicio de la carrera. A la entrada de Mauritania, donde se esperaban las mayores dificultades, el equipo ocupó el primer lugar y permaneció ahí hasta el final de la carrera. En esta edición de la Africa Eco Race, el equipo Bio-Ritmo® también obtuvo su mejor resultado en la clasificación conjunta al ocupar el quinto puesto.

En la última etapa, los portugueses fueron el cuarto camión más rápido en recorrer los 22 kilómetros cronometrados de la mítica especial disputada a orillas del lago Rosa en Dakar. «Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en esta prueba. Hemos recibido un trofeo enorme y pesado, aún no somos conscientes de lo que conseguido, pero nos sentimos felices y orgullosos. Han sido 16 años de trabajo para llegar a este día. Todo esto es fruto del trabajo, el compromiso y la dedicación, por lo que la victoria sabe mucho mejor«, afirmó Elisabete Jacinto al final de esta gran aventura.

Compromiso

La determinación, la forma física y el compromiso del equipo, junto con la fiabilidad y la robustez del MAN TGS 4x4, permitieron al equipo mantener un ritmo constante durante toda la carrera, superando todos los obstáculos, incluso en los terrenos más adversos.