www.nexotrans.com
Un camión de mudanzas.
Un camión de mudanzas.

Las empresas de mudanzas denuncian caos generado en Lugo

El sector ha tratado de reunirse con responsables del Ayuntamiento y la respuesta siempre ha sido idéntica: silencio

lunes 04 de febrero de 2019, 07:00h
Fedem Galicia, la Asociación de Empresas de Mudanzas de Galicia, denuncia la situación de indefensión en la que se encuentra el sector de las mudanzas con el Ayuntamiento de Lugo, que preside Lara Méndez. Así, quiere hacer llegar a la sociedad gallega el lamento y la desesperación en la que se encuentran los asociados de Lugo debido a los habituales desplantes con los que se enfrentan por parte del Consistorio de Lugo.

El permiso está pedido, pero la terrible lentitud con la que se resuelven las cuestiones administrativas en el Consistorio de Lugo hace que no llegue a tiempo para realizar un trabajo concreto

La situación en la que se encuentran estas empresas de mudanzas es de caos absoluto y acusan de negligencia al Ayuntamiento de Lugo, ya que ni ponen remedio ni se reúne con los representantes de las empresas de mudanzas. Ha llegado el momento de decir basta ya. En los últimos años se ha preferido mantener silencio para “ver si esto cambia”. Se ha intentado hablar con el Ayuntamiento y nunca ha habido respuestas.

Ahora bien, las multas y sanciones llegan de forma habitual a los asociados. Un ejemplo: ¿qué diría un ciudadano si pide una licencia para realizar un trabajo en la calle, para lo que hay que abonar una tasa correspondiente, y el Ayuntamiento le sanciona por no tener licencia? El permiso está pedido, pero la terrible lentitud con la que se resuelven las cuestiones administrativas en el Consistorio de Lugo hace que no llegue a tiempo para realizar un trabajo concreto. Ahora bien, la sanción sí llega.

Grandes dificultades

¿Qué deben hacer las empresas de mudanzas ante esta situación?, se preguntan en Fedem Galicia. Esta organización empresarial pone otro ejemplo: ¿con cuánto tiempo hay que pedir el permiso correspondiente para hacer una mudanza? ¿Y si la mudanza sale con una diferencia de dos días? Fedem Galicia responde: el Ayuntamiento de Lugo tardaría semanas en responder y si se hace la mudanza, llega la sanción. Ante todo ello, las empresas de mudanzas de Galicia quieren denunciar las dificultades con las que se encuentran en su trabajo diario en Lugo. Al final, la realidad es que los perjudicados son el empresario de mudanzas y el cliente final.