www.nexotrans.com
Vista aérea del centro de FM Logistic en Illescas.
Ampliar
Vista aérea del centro de FM Logistic en Illescas.

FM Logistic decide ampliar su plataforma de Illescas, en Toledo

La compañía inicia los trabajos de su ampliación con un nuevo módulo de unos 10.000 m2 que acogerá a nuevos clientes del operador

miércoles 06 de febrero de 2019, 07:00h
Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la primera fase de la plataforma de FM Logistic en Illescas, de 21.000 m2, la compañía inicia los trabajos de su ampliación con un nuevo módulo de unos 10.000 m2 que acogerá a nuevos clientes del operador.

La ampliación va acompañada de un crecimiento de la plantilla que trabaja en esta plataforma logística

Las nuevas obras finalizarán en septiembre de 2019, y en su edificación, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, permitirá la obtención de la certificación LEED.

Esta ampliación va acompañada de un crecimiento de la plantilla que trabaja en esta plataforma logística, y que este año superará los 100 empleados trabajando en operaciones, además de las cerca de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de Sistemas, RRHH, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial.

Estas instalaciones ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas: la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas), las sinergias de estar en un entorno multicliente o las ventajas para el transporte por su privilegiada ubicación geográfica.

Situación geográfica

La plataforma se encuentra en el baricentro de la Península Ibérica, lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid. Con esta ampliación, esta plataforma superará los 30.000 m2 construidos, aproximadamente un tercio de los más de 90.000 m2 totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.