www.nexotrans.com
Correos introduce el renting en su flota

Correos introduce el renting en su flota

Su objetivo es aumentar eficiencia y flexibilidad

viernes 22 de febrero de 2019, 07:00h
Correos apostará por el servicio de renting para mejorar la operativa y calidad del servicio, tanto internamente como de cara a sus clientes. Busca una solución de movilidad que le aporte flexibilidad y disponibilidad de vehículos

Esta decisión surge debido al crecimiento exponencial del comercio online que ha experimentado el mercado nacional e internacional en los últimos años.

Para ello, Correos lanzará un pliego para la adquisición de más de 800 vehículos de 4 ruedas, entre los que se incluyen furgonetas y turismos, a través de renting. Este modelo permitirá a Correos ser más eficientes en lo relativo a la gestión de sus vehículos, incrementando la disponibilidad y la tasa de cobertura ante imprevistos como incidentes leves o problemas mecánicos. Por otra parte, la gestión interna también se simplifica, debido a la reducción de trámites derivados de llevar los vehículos al taller, las Inspecciones Técnicas de Vehículos, etc.

Además, esta iniciativa aportará la flexibilidad necesaria para satisfacer los incrementos estacionales de las solicitudes de paquetería en momentos de elevado volumen de trabajo, como Navidad, o campañas especiales, entre otros.

Correos iniciará un periodo de prueba para ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la compañía. Se han seleccionado las provincias de León y Guadalajara, así como algunos municipios.

Se trata de la primera vez que la compañía decide apostar por esta solución de movilidad, adaptándose a las demandas derivadas de las nuevas tendencias de consumo en el mercado.