www.nexotrans.com
Una ciudad moderna.
Una ciudad moderna.

UITP y Metropolis firman un acuerdo para el desarrollo de las áreas metropolitanas

viernes 22 de febrero de 2019, 07:00h
Desarrollar áreas metropolitanas sostenibles, competitivas e inclusivas es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Trabajar con aquellos que toman las decisiones claves en las ciudades es vital para mejorar la vida urbana, y este acuerdo permitirá a UITP y Metropolis avanzar en iniciativas de promoción y divulgación

Al trabajar juntos a través de acciones de defensa, la UITP se complace en anunciar la firma de un acuerdo con Metropolis, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis. Al combinar esfuerzos, el alcance global tanto de la UITP como de Metropolis permitirá la cooperación en el campo de la movilidad sostenible mediante el intercambio de información sobre políticas de transporte urbano, planificación, gestión y operaciones. Trabajar con aquellos que toman las decisiones claves en las ciudades es vital para mejorar la vida urbana, y este acuerdo permitirá a UITP y Metropolis avanzar en iniciativas de promoción y divulgación, como la Comunidad de Campeones de Movilidad.

“Metropolis juega un papel clave en elevar las voces de las áreas metropolitanas a la agenda global, con el fin de hacer avanzar la vida urbana en todo el mundo. El trabajo que la UITP y Metropolis realizarán juntos en materia de movilidad sostenible es una parte importante de este progreso. La UITP se complace en dar la bienvenida a Metropolis como socio de apoyo oficial de la Comunidad de Campeones de Movilidad, acercándose más a nuestros objetivos", afirmó Dionisio González, Director de Defensa y Difusión de la UITP.

Como socio de apoyo oficial de la Comunidad de Campeones de Movilidad, Metropolis y sus miembros entienden la necesidad de mejorar los problemas de transporte y movilidad mediante la promoción de la salud, la inclusión social y de género, la innovación y los beneficios económicos de la movilidad sostenible en las áreas metropolitanas. “La movilidad está en el corazón de los espacios metropolitanos estructurados. Este acuerdo fortalecerá el trabajo que ambas organizaciones están realizando en otros campos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", argumentó Octavi De La Varga, Secretario General de Metropolis. Más de 30 alcaldes mundiales se han unido a la Comunidad de Campeones de Movilidad y tres grupos y temas han sido identificados como áreas prioritarias: salud, inclusión social/diversidad e innovación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estos temas, y sus contribuciones a través de políticas de movilidad para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, serán abordados por los Miembros de la Comunidad de Campeones de la Movilidad durante la apertura y varias sesiones de alto nivel de la próxima Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP (Estocolmo, 9-12 de junio 2019). Los cuerpos de trabajo de la UITP también producirán varios documentos de políticas y recomendaciones durante 2019-2021 sobre temas clave para áreas metropolitanas (como salud, accesibilidad, movilidad como servicio, autobuses eléctricos y más). Los miembros de Metropolis serán invitados a enriquecer esos documentos con el punto de vista de quienes toman las decisiones.