www.nexotrans.com

El Grupo Ingenico lanza la solución OP2GO

Compuesto por lectores seguros contactless, permite realizar pagos con tarjeta con comunicación NFC

miércoles 06 de marzo de 2019, 07:00h
El Grupo Ingenico, líder mundial en soluciones de pago, ha anunciado el lanzamiento de OP2GO, su solución integral de pago abierto para la venta de billetes para el transporte público.
El Grupo Ingenico lanza la solución OP2GO
Ampliar

La tecnología de pago abierto está cambiando la forma de viajar, al cambiar los antiguos billetes en papel por dispositivos compatibles con NFC, como tarjetas bancarias y teléfonos móviles. No es necesario registrarse previamente: los viajeros únicamente tienen que tocar el validador para poder entrar y salir, y automáticamente, el sistema calcula qué billete es el que se ajusta más a sus necesidades al final de su viaje. A su vez, reduce las colas en las máquinas expendedoras de billetes y mejora las experiencias de los viajeros.

Debido a ello, Ingenico ha decidido complementar su oferta de transporte con una solución de pago, OP2GO, que se presenta en dos versiones. Incluye dispositivos Open/1500 y Open/2500 NFC para validadores, puertas y torniquetes; aplicaciones de pago y ticketing y The Estate Manager para la gestión de terminales y servicios de hardware. El OP2GO Gateway incluye, además de todos lo que incluye el paquete de aceptación, una pasarela de pago dedicada al transporte y a la adquisición de servicios y E-receipt, un acceso web seguro al portal del viajero.

Estas dos versiones serían fácilmente integrables en validadores de autobuses y tranvías, puertas de estaciones y torniquetes, estos lectores soportan todos los dispositivos NFC.

“La nueva solución de pago abierto de Ingenico, OP2GO, puede ayudar a los operadores de transporte público a actualizar sus plataformas de pago y ticketing para hacer frente a este reto”, comentó el EVP Enterprise Retail del Grupo Ingenico, Guillaume Pascal.