www.nexotrans.com

La app MaaS Madrid de la EMT incluye a los patinetes

TIER cuenta con una flota que alcanzará próximamente los 500 patinetes eléctricos en Madrid

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la movilidad sostenible se ha vuelto a ratificar con la entrada de TIER en el servicio MaaS Madrid, siendo la primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos disponible a través de este servicio de movilidad compartida. En él se permite identificar en tiempo real los transportes públicos y servicios de movilidad compartida disponibles.
A través de la app, los usuarios detectan los patinetes cercanos a su punto de interés. Una vez identificado físicamente se desbloquea el patinete a través de la aplicación (con un coste fijo por activación de un euro) y ya estará disponible para su uso, con una tarificación de 0,15 céntimos por minuto. Cuando se haya llegado al destino, basta con aparcarlo y pulsar el botón ‘finalizar alquiler’ de la app.

“Ser el único proveedor de patinetes eléctricos reconocido por el Ayuntamiento de Madrid en su app para la movilidad urbana, nos posiciona como uno de los principales referentes en las alternativas de transporte sostenible que se están fomentando en la ciudad”, afirma Nuno Santos, manager de TIER España. Además añadió que “los patinetes eléctricos han cambiado la movilidad urbana de los madrileños desde que entraron en la ciudad hace un par de semanas. Su acogida ha sido mejor de lo esperada en todos los distritos donde están disponibles”.

Asimismo, Santos reconoce que este medio de transporte responde a “una necesidad clara motivada por las restricciones de tráfico o los problemas de contaminación que sufre la ciudad”. Madrid no es la primera ciudad española donde los patinetes ya se han asentado de manera estable. Otras ciudades como Málaga, Zaragoza o Sant Cugat del Vallés ya cuentan con este servicio desde hace varios meses, en una expansión a nivel nacional y europeo que se prevé meteórica. En grandes capitales europeas como Bruselas, Copenhague, Lisboa, París o Viena, entre otras, ya han integrado a los patinetes en su paisaje urbano en un nuevo tipo de movilidad sostenible que ha llegado para quedarse.