www.nexotrans.com
El Kögel Trucker Tipper.
Ampliar
El Kögel Trucker Tipper.

Kögel Trucker Tipper, adaptado a las necesidades de los conductores

miércoles 13 de marzo de 2019, 07:00h
El producto destacado de Kögel en la feria Bauma 2019 es el Kögel Trucker Tipper (KTT). Al igual que su homónimo, el Kögel Trucker Trailer (KTT), el Kögel Trucker Tipper también se adapta perfectamente a las necesidades de los conductores. En este caso, la atención se centra claramente en una gran facilidad de uso para el uso diario y una mayor carga útil. El KTT se podrá ver del 8 al 14 de abril en la feria Bauma 2019 en el stand conjunto de Humbaur y Kögel 928/1 en el espacio de exposición al aire libre.

El remolque volquete de tres ejes con una capacidad de carga de 24 m³ exhibido en la feria Bauma 2019 muestra la variante con fondo de la caja de volquete de cuatro milímetros de grosor de acero templado Hardox 450

El KTT se basa en un bastidor optimizado en términos de carga útil y peso, así como una caja de volquete con una combinación inteligente de materiales. El remolque volquete de tres ejes con una capacidad de carga de 24 m³ exhibido en la feria Bauma 2019 muestra la variante con fondo de la caja de volquete de cuatro milímetros de grosor de acero templado Hardox 450, paredes laterales de chapa de aluminio de cinco milímetros de grosor altamente resistente al desgaste y una pared trasera de chapa de aluminio de siete milímetros de grosor altamente resistente al desgaste. Esta combinación es ideal para materiales de construcción tales como la grava o gravilla. En comparación con un remolque volquete de Kögel con paredes laterales de acero de cuatro milímetros de grosor y una pared trasera de acero de cuatro milímetros de grosor, las nuevas paredes laterales de aluminio y la pared trasera de aluminio pueden ahorrar hasta 430 kg de tara.

El Kögel Trucker Tipper también se centra en la facilidad de uso proporcionada simplemente a través de la gran variedad de partes montadas de serie o aprovechando simplemente el versátil programa de equipamiento individual. Por ejemplo, el Kögel Trucker Tipper dispone de una distancia entre el pivote y el primer eje optimizada para conseguir la mejor distribución de la carga. Esto le confiere un mejor comportamiento tanto durante la marcha como al maniobrar, así como una mayor estabilidad al volcar sobre terrenos difíciles. Además, el remolque volquete dispone de un saledizo de la caja de volquete prolongado en 170 mm. El vertedor opcional es por tanto innecesario. De esta forma, no solo se ahorra en costes sino también en peso.

Un dispositivo de bloqueo abatible hacia arriba y una placa de borde opcional, ambos situados en la protección antiempotramiento, previenen el ensuciamiento al efectuar el volcado. Durante las operaciones de descarga, los ganchos de bloqueo se introducen automáticamente en la pieza trasera y quedan así también protegidos contra la suciedad y los daños. Este bloqueo de la compuerta trasera sirve además para impedir que en la operación de cierre se atasque alguna piedra y para lograr un cierre óptimo de las paredes laterales y la compuerta trasera.

En la unidad del Kögel Trucker Tipper expuesta se pueden apreciar los grupos ópticos traseros opcionales de tipo LED Kögel Luxima con sistema integrado de supervisión del espacio posterior, galardonados con la tercera posición en el premio internacional del sector «Trailer Innovation 2017». Los sensores del sistema de supervisión del espacio posterior se montan en los grupos ópticos traseros de tipo LED Kögel Luxima y en el soporte de la matrícula, lo que permite ahorrar espacio. Ya no se necesita un espacio de montaje adicional en la parte trasera del vehículo.

El eje propulsado SAF Trak se monta opcionalmente en el Kögel Trucker Tipper como ayuda para la aproximación en pendientes y terrenos difíciles. Dos motores hidráulicos de émbolos radiales situados en los cubos de las ruedas del eje propulsado del remolque proporcionan el empuje adicional decisivo del remolque volquete de Kögel. El sistema de accionamiento utiliza la presión hidráulica proporcionada por el vehículo tractor para levantar la caja de volquete. Para proporcionar aún más carga útil, el Kögel Trucker Tipper está equipado con equipos de construcción ligera como llantas de aluminio y depósitos de suministro de aire de aluminio. En el modelo expuesto en la feria Bauma 2019 se pueden ver equipamientos especiales tales como una caja de herramientas, un puesto de mando, una capota enrollable, un eje con elevación, así como luces de posición laterales intermitentes para aumentar la seguridad vial y evitar accidentes al girar y mucho más.

Cataforesis, protección duradera frente a la corrosión

En el Kögel Trucker Tipper, el chasis completo y la caja de volquete están protegidos contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.