www.nexotrans.com

CTB y Moovit fomentarán el uso del transporte público en Vizcaya

Moovit y CTB han colaborado para proporcionar a los usuarios de Vizcaya información detallada

lunes 25 de marzo de 2019, 07:00h
(Imagen: Moovit).
Ampliar
(Imagen: Moovit).

CTB ha hecho pública su colaboración con Moovit, empresa pionera en MaaS (Mobility as a Service), la app líder mundial en transporte público. De esta manera, aquellos ciudadanos que deseen viajar en bus, metro, cercanías o tranvía, tendrán acceso a la información más completa en una única app para planificar así sus trayectos de forma cómoda y sencilla tanto en Bilbao como en el resto de Vizcaya.

La aplicación Moovit está disponible de forma gratuita para usuarios de transporte público en iOS, Android y web, combinando información oficial de CTB para calcular la mejor ruta para cada viaje con todas las opciones de movilidad disponibles en Vizcaya. Moovit proporciona a los usuarios información de llegada para saber exactamente cuándo saldrá su autobús o tren y además ofrece indicaciones paso a paso durante el todo el viaje, así como alertas para saber cuándo bajar. Permite también seleccionar líneas y paradas favoritas y obtener alertas del estado del servicio, permitiendo anticiparse ante posibles imprevistos, huelgas, retrasos, etcétera. Indica asimismo los puntos para recargar la tarjeta Barik y las OACs de la red del transporte público de Vizcaya. Moovit también incorpora funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales, así como para aquellos que requieren asistencia motora adicional.

Moovit también incorpora funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales

Cada año, más de 172 millones de viajes tienen lugar en la red de transporte de Vizcaya y ahora, gracias a esta colaboración, los ciudadanos de Vizcaya podrán planificar sus desplazamientos más fácilmente en todos los modos de transporte de Vizcaya.

Con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, Moovit es la aplicación de movilidad más popular y está disponible en 45 idiomas, para que la gente pueda viajar más fácilmente en todo el mundo. De hecho, por primera vez, la app estará disponible en euskera, hecho que es posible gracias al trabajo conjunto desarrollado entre Moovit y CTB.

“Gracias a la colaboración entre Moovit y CTB, Vizcaya se une a las más de 2.700 ciudades en 90 países que Moovit ya cubre”, ha afirmado el director comercial de Moovit en España y Portugal, Jon Lorenzo. “A nivel nacional, Moovit ya está presente en más de 55 ciudades y nos complace extender nuestra cobertura a la provincia de Vizcaya para ayudar a mejorar y fomentar el uso del transporte público”.

Por su parte, el director gerente del CTB, Gorka Ugalde, también recalca la importancia del tándem Moovit y CTB. “Esta cooperación entre el CTB y Moovit es un claro ejemplo de los beneficios que reporta a la sociedad la colaboración público-privada, fruto de la misma ciudadanía de Vizcaya puede disponer de una herramienta global adaptada a las peculiaridades y notas características del transporte de Vizcaya, pudiendo así consultar la información en el idioma que el usuario prefiera, todos sus desplazamientos y otros puntos de interés relacionados con el transporte público del territorio y con la tarjeta Barik”. Los usuarios pueden descargar la app Moovit a través de Google Play Store y pueden acceder desde la app NFC Barik y a través de la web del CTB.